Redacción
Valencia
Lunes, 2 de octubre 2023, 10:17
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres e investiga a otro por robar cable de cobre de la mejor calidad, presuntamente, de la empresa para la que trabajaban, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.
Publicidad
La investigación de la operación Chalkos empezó cuando, fruto de la actividad inspectora de la Guardia Civil en las chatarrerías, se comprobó la existencia de varios rollos de cable en excelentes condiciones y de la mejor calidad.
Los agentes de la Benemérita encontraron una empresa que verificó la falta de unos 200 kilogramos de cobre en una de las zonas de Valencia donde se encontraba realizando obras ferroviarias, por lo que la investigación se centró en los empleados que habían tenido acceso al material.
Noticia relacionada
Tras formular una denuncia, los efectivos localizaron y recuperaron un total de 151,5 kilogramos de cobre de catenaria de la mejor calidad en distintos centros de reciclado y recuperación de metales de la provincia.
Igualmente, los investigadores acreditaron cómo tres trabajadores de esa empresa, durante su jornada laboral y en horario nocturno, se apropiaban de ese material para posteriormente venderlo en diversas chatarrerías.
Publicidad
Por todo ello, los guardias civiles detuvieron a dos hombres, de 62 y 44 años y nacionalidad española, e investigan a otro, un español de 35 años, por un delito de apropiación indebida. El atestado policial fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.