El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana ha intervenido tres obras pictóricas que se atribuían a Pablo Ruiz Picasso y una cuarta que los sospechosos atribuían Benjamín Palencia Pérez. Según han detallado los agentes, que se comercializaban por un importe total de más de 13,5 millones de euros.
Publicidad
Las investigaciones, que comenzaron a principios de este año, han finalizado con la detención de cinco personas como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual. Los presuntos estafadores aseguraron a la Policía de la Generalitat que las obras procedían de una herencia.
Con respecto a las obras atribuidas a Picasso, el Grupo de Patrimonio confirmó, a través de la entidad Succesion Picasso (que representa al conjunto de los herederos del artista), que ninguna de las pinturas es original.
Esta entidad explico a los agentes que, en junio de 2016, los detenidos ya realizaron una consulta de autenticidad de una de las obras. Sin embargo, a pesar de haber recibido un informe en contra, la estaban comercializando por 10 millones de euros.
Noticia relacionada
En relación a la pintura de Benjamín Palencia, ha sido el sobrino-nieto del artista el que ha confirmado que tanto la obra como la firma son falsas.
Publicidad
Esta operación contra las falsificaciones de arte ha sido desarrollada en colaboración con el Grupo 1º de Robos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Albacete, exponen desde la Generalitat.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.