

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Paterna ha desarticulado una organización criminal que cultivaba marihuana a gran escala en una nave industrial de Manises, varios chalés situados ... en la provincia de Valencia y un centro de actividades recreativas y de multiaventura en un municipio de Cuenca. La operación antidroga se ha saldado con la detención de 17 miembros del grupo delictivo, la mayoría de ellos albaneses, y la incautación de cerca de un millar de plantas de marihuana con un peso aproximado de 500 kilogramos.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Paterna, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Guías Caninos, un helicóptero y un dron de la Policía Nacional, realizaron 11 registros en Torrent, Albalat dels Tarongers, Manises, Vilamarxant y la localidad conquense de Minglanilla, según informaron fuentes judiciales.
Los policías desmantelaron varias plantaciones de cannabis tras una ardua investigación que ha durado cuatro meses. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, un individuo con antecedentes delictivos que se encargaba de trasladar la droga a países del norte de Europa.
Además del millar de plantas de marihuana, los policías de la Udyco confiscaron 100.000 euros (dinero procedente del tráfico de cannabis), así como dos vehículos con habitáculos y dobles fondos usados para ocultar la droga cuando cruzaban las fronteras europeas. También intervinieron los aparatos que la banda utilizaba para acelerar el cultivo en recintos cerrados, como transformadores, ventiladores y focos.
El cabecilla vivía en El Vedat
Según las investigaciones policiales, el cabecilla también trasladaba al norte de Europa la marihuana que cultivaban otros grupos de traficantes en la Comunitat Valencia. El jefe de la banda fue arrestado en un chalé en la calle Maestro Chapí en la urbanización El Vedat.
Las mayores plantaciones de marihuana se encontraban en el centro de actividades multiaventura de Minglanilla y la nave de Manises, dos recintos que el grupo delictivo alquiló para cultivar el cannabis. Uno de los individuos detenidos se encargaba de realizar los enganches ilegales de luz para conectar los aparatos que aceleran el cultivo de las plantas.
La operación antidroga continúa abierta, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones conforme avancen las investigaciones. Siete de las personas detenidas ingresaron en prisión, según informaron las mismas fuentes jurídicas.
Desde la Fiscalía Antidroga de Valencia precisaron que la operación de la Policía Nacional de Paterna es uno de los golpes más importantes al tráfico de marihuana en la Comunitat Valenciana por el número de personas arrestadas, la cantidad de dinero intervenida y las cinco plantaciones desmanteladas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.