J. F.
Valencia
Viernes, 22 de diciembre 2023, 14:42
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a seis miembros de dos familias pakistaníes, de entre 27 y 60 años de edad, por obligar a dos jóvenes a casarse con sendos parientes en Pakistán y amenazar de muerte a otra chica para que contrajera matrimonio con su primo.
Publicidad
Los investigadores arrestaron a un matrimonio por un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado después de que amenazaran de muerte a su hija, presuntamente, para que se casara con un pariente.
Tras otra investigación paralela, la Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo por coaccionar a otras dos jóvenes, hijas y hermanas de los arrestados, respectivamente, para contraer matrimonio de forma concertada en Pakistán con dos familiares. Los cónyuges de ambas mujeres también fueron arrestados por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual, según informaron fuentes policiales.
La Policía Nacional comenzó las investigaciones el pasado 12 de diciembre tras la denuncia que presentó una joven que se había fugado de su casa. La víctima declaró que huyó de su domicilio tras aprovechar un descuido de sus padres, porque querían casarla en contra de su voluntad con un pariente en Pakistán.
Ante la especialidad delictiva, la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Policía Nacional se hizo cargo del caso. Los investigadores averiguaron que los padres de la chica la habían obligado a comprometerse para casarse con un primo en su país de origen, e incluso la amenazaron de muerte cuando la víctima les dijo que no quería contraer matrimonio con este pariente.
Publicidad
Tras considerar probados los hechos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los progenitores de la joven como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.
En otra investigación, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos hermanas habían denunciado malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito familiar, así como coacciones para casarse de forma concertada con dos familiares en Pakistán.
Publicidad
Una vez contrajeron matrimonio, las dos hermanas regresaron junto a sus esposos al domicilio familiar en Valencia. Allí, los dos hombres las agredieron sexualmente, por lo que huyeron a otra ciudad. Durante las pesquisas, la Policía logró la plena identificación y localización del padre y el hermano de las denunciantes, detuvo a los dos hombres paquistaníes y los puso a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico y coacciones para matrimonio concertado.
Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a los esposos de estas mujeres, uno de ellos fue localizado en Valencia y el otro en Arganda del Rey (Madrid). Los dos hombres pasaron a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de malos tratos y agresión sexual. Las seis personas arrestadas son de origen pakistaní.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.