REDACCIÓN
Sábado, 19 de marzo 2022, 13:50
Tres policías nacionales de paisano detuvieron el jueves a tres jóvenes argelinos acusados de hurtar varios teléfonos móviles y una cámara fotográfica en las verbenas de las Fallas en el centro de Valencia. Uno de los ladrones también amenazó con un cuchillo a una de las víctimas.
Publicidad
Los agentes apresaron a dos de los delincuentes en la calle Escultor Antonio Sacramento, mientras que el tercer individuo salió corriendo y fue detenido tras una persecución a la carrera en el cruce de la avenida Instituto Obrero y la calle Marqués de Lozoya junto a una carpa fallera.
Los delincuentes tienen antecedentes por robos y ya habían sido arrestados esta semana por la Policía por hurtar teléfonos móviles en Valencia, aunque quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.
A una de las víctimas la empujaron para sustraerle el móvil y a otra la amenazaron con un cuchillo cuando pidió que le devolvieran el teléfono, aunque no suelen emplear la violencia para evitar su ingreso en prisión, según informaron fuentes jurídicas.
Los tres jóvenes están acusados de los delitos de hurto, amenazas graves y resistencia y desobediencia. Algunas de las víctimas han reconocido a los detenidos como los ladrones que les robaron sus móviles, según señalaron las mismas fuentes judiciales.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.