Tres jóvenes fueron detenidos en la madrugada de este domingo en la Plaza del Tossal después de agredir a dos agentes de la Policía Nacional. Los efectivos procedieron a su identificación tras recibir quejas dado que los arrestados estaban generando revuelo y entonces les propinaron una paliza.
Publicidad
Los tres varones de origen magrebí se habían abalanzado a pegar a cuatro jóvenes para tratar de robarles sus pertenencias. Les asestaron puñetazos. Fue en ese momento cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron para identificarlos y frenar la trifulca.
Como ha podido saber LAS PROVINCIAS, uno de los agresores lanzó a uno de los policías contra dos ciclomotores con extrema violencia,. Le empezó a pegar patadas y puñetazos en la cara. A su auxilio acudieron otros dos agentes, al ver que los agresores estaban propinándole golpes en la cabeza a su compañero, que se hallaba tendido en el suelo.
Uno de los agresores trató de sustraer el arma reglamentaria de los agentes para amenazarles con ella. Los delincuentes aprovecharon para pegarle una patada en el pecho a otro de los efectivos.
Cuando logaron reducirlos y arrestarlos, uno de los detenidos comenzó a pegar cabezazos contra la ventana del vehículo policial hasta que se hizo sangre. Comenzaron a patear el coche patrulla con tal de resistirse a su arresto.
Los agentes tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por la magnitud de lesiones que les generaron los tres jóvenes de origen magrebí.
Dos días antes de que se produjera este incidente, los tres jóvenes ya protagonizaron una trifulca en un centro comercial de Valencia. La Policía Nacional los arrestó y una vez en los calabozos, uno de ellos hirió en la oreja a uno de los agentes que necesitó que le pusieran ocho grapas por las lesiones. Los policías tuvieron que mostrarle la pistola táser para que cesaran con su violencia. Los tres jóvenes wuedaron en libertad en cuestión de horas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.