La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Valencia Manises a un hombre de 43 años y de origen albanés que estaba reclamado por las autoridades belgas por haber facilitado información para que se cometiera un asesinato.
Publicidad
Los hechos ocurrieron este jueves sobre las ocho y media de la tarde. Los agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de Manises tuvieron conocimiento de que un varón al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE- en vigor, emitida por las autoridades belgas por haber facilitado información para la comisión de un asesinato, iba a bordo de un vuelo procedente de Albania.
Se formó un dispositivo para su localización y detención, ya que posiblemente intentaría entrar en España con documentación falsa. Los agentes localizaron al hombre en el momento que se disponía a pasar por el control de pasaportes. Lo detuvieron como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio y agresión con lesiones graves.
En enero del 2022, el ahora detenido, el cual pertenecía a una peligrosa organización criminal armada, facilitó información sobre un hombre a sus asesinos y contribuyó a su asesinato a tiros cuando se disponía a entrar en su casa de Bélgica, por estos hechos se le condenó a cumplir cadena perpetua. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de entrega a las autoridades belgas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.