Secciones
Servicios
Destacamos
María García-Romeu Torré
Valencia
Martes, 20 de agosto 2024, 12:48
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante al autor de siete hurtos de teléfonos móviles de alta gama cometidos en las terrazas de distintos establecimientos de hostelería. El detenido se trataba de un varón que actuaba de forma itinerante y para cometer los robos utilizaba el método de la «muleta».
Esta modalidad consiste en esconder la mano con prendas de ropa, un periódico, propaganda o cualquier papel o carpeta para ocultar de la vista de la víctima el objeto que quieren sustraer, mientras generan una distracción preguntando algo o haciendo como que se tropiezan, huyendo rápidamente del lugar poniendo alguna excusa.
La investigación tuvo su inicio tras detectarse una serie de denuncias en las que se daba cuenta de unos hurtos de teléfonos móviles ocurridos en diversos establecimientos hosteleros de la zona centro de la localidad alicantina. Aparte de ocurrir en la misma zona a horas similares, todos los crímenes tenían características similares en cuanto al modus y también coincidían las descripciones del criminal.
Tras un análisis más detallado se pudo recabar un total de siete hechos que compartían un elemento común, habían sido cometidos por el método conocido en el argot policial como la «muleta».
Debido a que el detenido solía actuar en los mismos lugares a la misma hora los agentes pronto pudieron seguirle el rastro y descubrir su identidad. El detenido tiene 29 años y un largo historial delictivo por hechos de similar naturaleza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.