Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un buen número de robos. LP
Detienen a un ladrón muy activo en el Camp de Túria

Detienen a un ladrón muy activo en el Camp de Túria

Tenía órdenes de alejamiento de l'Eliana y La Pobla de Vallbona y también robó en chalés de Llíria

M. G.

Llíria

Viernes, 13 de septiembre 2024, 09:34

Un ladrón con una actividad frenética en la comarca del Camp de Túria. La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por varios delitos de robo con fuerza y daños en varias urbanizaciones de Llíria y quebrantamiento de condena al producirse varios hechos delictivos en las localidades de Pobla de Vallbona y l'Eliana, donde tenía prohibición judicial de acercarse.

La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando se detectó un aumento de casos de robo con fuerza en varias urbanizaciones de Llíria. La práctica de las primeras diligencias permitió obtener la identidad del autor de los hechos y, además, comprobar que había perpetrado otros robos en localidades en las cuales tenía vigente una orden de alejamiento.

En esos momentos se estableció un dispositivo operativo para detenerlo, cuya dificultad residía en que el ahora detenido cambiaba frecuentemente de domicilio. Se intensificó la búsqueda y finalmente a principios de septiembre se logró detener al autor de los hechos justo cuando acababa de cometer un robo. Fue sorprendido con dos televisores, grifería y herramientas que utilizaba para realizar los robos.

El detenido es un hombre de 41 años al que se le imputan varios delitos de robo con fuerza y daños, además de quebrantamiento de condena, al haber acudido a Pobla de Vallbona y l'Eliana pese a que tenía una orden de alejamiento de ambos municipios.

Carta al decano de los Juzgados de Llíria

Se da la circunstancia de que la comarca del Camp de Túria ha vivido unos meses muy negativos en cuanto a los robos en diferentes localidades. Esta situación, bastante grave en algunos municipios, llevó por ejemplo al alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, a remitir recientemente una carta a la oficina del Juez Decano de los Juzgados de Llíria para solicitar colaboración y poner en su conocimiento los hechos de los que ha tenido constancia: «Estamos sufriendo una oleada de robos que han puesto en alerta a todo nuestro vecindario y han creado una alarma social y un temor generalizado, especialmente entre los agricultores y la población de diseminados y urbanizaciones», explicaba Troyano.

En los últimos meses, según han explicado desde el Ayuntamiento, Vilamarxant, como los diferentes municipios de la comarca de Camp de Túria, está viviendo un ascenso «sin precedentes» de los robos, lo que han afectado especialmente a las diferentes urbanizaciones y diseminados de su término municipal.

Desde el pasado 1 de junio hasta la actualidad, han apuntado desde el Consistorio, se han producido múltiples robos en viviendas y casetas de aperos del término de Vilamarxant. La mayoría de estos sucesos responden a un mismo patrón y han sido denunciados ante las autoridades competentes. De este modo, los agricultores son unos de los principales perjudicados ya que los ladrones entran en sus propiedades y causan graves daños en las mismas.Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han trabajado conjuntamente desde el principio para identificar a los autores y han procedido a la detención y la puesta a disposición judicial de los presuntos autores en múltiples ocasiones, han recordado desde el propio Consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detienen a un ladrón muy activo en el Camp de Túria