Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 32 y 36 años como presuntas autoras de un robo a una anciana mediante el método del «vaso de agua» en Ciudad Real. Las sospechosas le sustrajeron a la víctima ocho piezas de oro por valor de 6.000 euros.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado cuando la mujer de 88 años, que vive sola, le abrió la puerta a una joven que se hizo pasar por amiga de su vecina. De este modo, la sospechosa entró a la casa, con la excusa de esperarla. Ya en el interior de la vivienda, le pidió un vaso de agua a la anciana y salió de la estancia para hacer una llamada.
Al cabo de un rato, la anciana comenzó a sentirse incómoda ante la presencia de la joven en su casa y le comentó que su hijo era policía y estaba a punto de llegar, al escuchar el ascensor en su planta. La detenida se fue de la vivienda con la excusa de aparcar bien el coche.
Tras su salida, la mujer se dio cuenta que le faltaban varias piezas de joyería de su habitación, y sospechó que la joven pudo haberle robado cuando la perdió de vista.
Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, fueron localizadas en Valencia y se les acusa de un delito de hurto. Se les ha puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando así se requiera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.