Agentes de la Policía Nacional han detenido a las diez y media de la mañana del jueves en Valencia a un hombre de 49 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 19 años cometido en noviembre de 2017.
Publicidad
Los investigadores han logrado localizar al presunto responsable gracias a una prueba de ADN realizada a éste el pasado mes de febrero, cuando fue arrestado por intentar violar a otra joven.
La agresión por la que fue detenido el jueves tuvo lugar a finales de 2017, cuando la víctima, una joven de 19 años, regresaba a las cinco menos cuarto de la madrugada a su domicilio tras salir de una discoteca. El agresor se abalanzó sobre la chica, introduciéndola en un portal del distrito de Exposición, tapándole la boca para evitar que gritase y pidiese ayuda y agarrándole del brazo, para seguidamente desnudarla y violarla. Como consecuencia de las pesquisas realizadas los agentes tomaron muestras de ADN de la ropa que vestía la víctima en el momento de la agresión.
Los investigadores, tras la detención de este hombre este pasado febrero por intentar agredir a otra joven y al obtener su ADN en su momento, han podido determinar que el presunto autor de la violación cometida en el 2017 se trataba de la misma persona, por lo que los policías de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional acudieron de inmediato a detener al sospechoso, el cual ha pasado este sábado a disposición judicial.
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer si el detenido pudiera haber sido responsable de otras agresiones sexuales producidas en los últimos meses.
El ahora detenido no logró el pasado mes febrero culminar la agresión sexual de una estudiante en una calle del distrito de Marítimo gracias a que un ciudadano que se encontraba próximo al lugar se percató de los gritos de la víctima y acudió en su ayuda.
Los hechos ocurrieron entonces sobre las cinco y media de la madrugada de un sábado, cuando un ciudadano escuchó unos gritos de auxilio en una calle del distrito del Marítimo y observó como un hombre estaba sobre una mujer que yacía en el suelo, tocándola violentamente mientras ella gritaba pidiendo auxilio. El sospechoso al ver al hombre la dejó y trató de huir del lugar siendo seguido por éste, produciéndose un forcejeo entre ambos, logrando huir del lugar.
Publicidad
Inmediatamente el ciudadano acudió a ayudar a la chica y la acompañó hasta una comisaría de Valencia relatando lo que había visto.
Los policías tras asistir a la víctima, averiguaron que ésta regresaba a su casa cuando fue sorprendida por una persona que la sujetó fuertemente por la espalda, tirándola al suelo y al parecer realizándole tocamientos, primero por encima de la ropa y logrando después cuando ésta estaba inmovilizada en el suelo, meterle la mano por debajo del pantalón. La víctima gritó pidiendo auxilio hasta que el ciudadano la escuchó y fue en su ayuda.
Los investigadores con las características físicas aportadas por el testigo, en menos de siete horas localizaron al sospechoso, por lo que tras realizar las diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
Publicidad
Detenido por poner una cámara oculta en un baño de mujeres de la Universidad Politécnica de Valencia
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.