

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Romero
Valencia
Viernes, 5 de julio 2024, 02:05
Tras el aumento masivo de mensajes de texto a través de SMS y correos electrónicos recibidos, la DGT se ha visto obligada a recordar que nunca comunica las infracciones mediante estas vías, sino que sólo se notifica por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, en caso de estar dado de alta.
La Dirección General de Tráfico avisa de que, en caso de recibir un SMS de este tipo, lo mejor es eliminarlo sin llegar a interactuar con él. Cuando este intento de fraude se reciba por correo electrónico, se debe colocar en el apartado de «correo no deseado» y enviarlo a la papelera.
En el supuesto de haber interactuado con el enlace, se debe evitar transferir ningún tipo de información personal y, en caso de haberlo hecho o de haber realizado algún pago accidentalmente, se tiene que contactar con las autoridades pertinentes para frenar el fraude y presentar una denuncia.
El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) está a disposición de la ciudadanía a través de la web para que se pueda avisar sobre el intento de estafa. Además, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (INCIBE-CERT) sirve de referencia para todos los ciudadanos y entidades de derecho privado en España y pone a su disposición un buzón de correo y un formulario de contacto en la página web anterior para incidencias referidas a la ciberseguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.