Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Dieciséis heridos, entre ellos un menor y una mujer grave, en un incendio en Cartagena

Dieciséis heridos, entre ellos un menor y una mujer grave, en un incendio en Cartagena

Los moradores se encontraron atrapados en el interior del edificio a causa de la intensidad del humo

Domingo, 30 de septiembre 2018, 11:33

Este domingo varias personas han quedado atrapadas en el incendio de un edificio en Cartagena. El suceso, que ha provocado un total de dieciséis heridos, uno de ellos grave, se ha producido alrededor de las 8.34 horas en la Ronda Ferrol del barrio de Casas del Sindicato, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El fuego, causado por una explosión, se ha extendido con gran virulencia por el segundo piso. Al parecer, se habría originado en el apartamento de un hombre con un historial de problemas psiquiátricos que en una ocasión ya intentó prenderle fuego a un cubo lleno de papeles.

Debido a la gran cantidad de humo negro acumulado en la zona de las escaleras, los moradores se han visto incapaces de abandonar el edificio, de ocho plantas y equipado con servicio de gas natural.

Al lugar se han desplazado ocho ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos Unidades Móviles de Emergencia, cuatro ambulancias concertadas y dos ambulancia de los Servicio de Urgencias, además de efectivos de la Policía Local de Cartagena, de la Policía Nacional y seis vehículos de extinción de incendios.

Los sanitarios se han visto en dificultades para atender a los heridos, al no disponer de suficientes mascarillas de oxígeno, por lo que se ha tenido que solicitar más unidades a los hospitales del Rosell y de Santa Lucia.

A las 9.28 horas los sanitarios de las Unidades Móviles de Emergencia han declarado la situación controlada. El balance de heridos, por el momento, es de dieciséis. Dos policías han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen del Rosell para ser tratados de una intoxicación por inhalación de humos. Otras catorce personas, entre ellas un niño de cuatro años, han sido ingresadas en los hospitales de Santa María del Rosell y Santa Lucía, también afectadas intoxicación. Una mujer de unos 50 años se encuentra en estado grave, por inhalación de gas y humos. Tras recibir atención hospitalaria, su situación es estable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dieciséis heridos, entre ellos un menor y una mujer grave, en un incendio en Cartagena