![Diez años de prisión por violar a diario a la hija de su pareja desde los 7 hasta los 14 años en Elche](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/24/media/cortadas/audiencia-kOXF-U80288880394yaH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Diez años de prisión por violar a diario a la hija de su pareja desde los 7 hasta los 14 años en Elche](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/24/media/cortadas/audiencia-kOXF-U80288880394yaH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Alicante
Viernes, 24 de mayo 2019, 14:49
Un hombre de 41 años ha sido condenado a diez años de prisión por someter a diversos abusos sexuales con penetración entre 2010 y 2017 a la hija de su compañera sentimental, menor de edad, y además realizar tocamientos a una amiga de la niña, también menor.
El acusado, de nacionalidad colombiana y que permanecía ingresado en prisión en relación a esos hechos desde su arresto, hace dos años, se declaró culpable durante el juicio, celebrado el 5 de febrero, y aceptó la pena solicitada para él por la Fiscalía.
La sentencia, le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos.
El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Elche, considera probado que el hombre comenzó a abusar de la hija de su pareja en 2010, cuando ésta contaba con 7 años, en el domicilio familiar en el que residían, en el municipio de Elche.
Según el fallo, el ahora condenado la sometía a tocamientos a la menor en sus partes íntimas y «con el tiempo él empezó a quitar la ropa para practicarle sexo oral, introduciéndole también el dedo en la vagina«.
Estas prácticas ocurrían prácticamente a diario hasta que, cuando la menor cumplió 9 años, en 2012, «comenzó a penetrarla vaginalmente, haciendo uso de preservativo también de forma reiterada y constante«, según el fallo. A cambio de mantener relaciones sexuales completas con él, el acusado pagaba a la hija de su pareja cantidades que oscilaban entre los 10 y los 20 euros.
Por otra parte, en abril de 2017, el condenado sometió a una amiga de la hija de su pareja, una chica de 13 años, a diversos tocamientos, después de que las dos menores le pidiesen dinero «para ir a cenar». Ambas menores huyeron entonces de la vivienda y denunciaron los abusos que habían sufrido, lo que propició el arresto del ahora condenado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.