
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí/EP
Domingo, 15 de mayo 2022, 21:26
El amor por la naturaleza y los espacios al aire libre sigue dejando un reguero de rescates de montañistas y senderistas que se han intensificado con la llegada del calor. Este domingo 15 de mayo tanto bomberos como guardias civiles han vuelto a emplearse a fondo para sacar de apuros a algunos aficionados a estas prácticas en municipios como Chulilla, Confrides o Dénia, entre otros.
Sobre las 11 horas, los bomberos de Alicante se desplazaron con urgencia al barranco de la Cova del Pinar, en Confrides. Un hombre de 60 años estaba haciendo escalada, concretamente rappel, cuando sufrió una caída desde unos tres metros de altura con una fractura en el pie. Además, ha quedado enganchado a una cuerda de escalada. Tras localizarlo ha sido evacuado al parque de San Vicente.
Efectivos sanitarios y de rescate también han asistido este domingo a dos personas en el castillo y la ruta de los puentes colgantes del municipio valenciano de Chulilla, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
En el primer caso, hasta el lugar se han movilizado dos helicópteros -HLC V1 y HLC C9- y un grupo especial de rescate en altura (GERA) para socorrer a una persona herida tras una caída en el castillo de Chulilla.
Por otro lado, Emergencias, a petición del Consorcio, ha movilizado un helicóptero y un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para asistir a una persona tras sufrir una fractura de pie en la ruta de los puentes colgantes.
El aviso se ha recibido a las 14.51 horas y ha movilizado a la zona a los bomberos del parque de l'Eliana, el sargento del parque de bomberos de Paterna, coordinador forestal del consorcio y bomberos forestales de Generalitat.
Una de las emergencias se ha producido pasadas las tres de la tarde, en el Montgó, en la ladera del barranco de las aguaderas, en Dénia. Dos mujeres de 40 y 42 años se han perdido hasta adentrarse en una zona peligrosa y de difícil acceso. No tenían agua, pero sí teléfono móvil y han podido así enviar las coordenadas para su localización. Al haber problemas por vientos, no se ha podido realizar su rescate por aire con helicóptero, por lo que especialistas de montaña de los bomberos han accedido a las víctimas por la montaña.
Las emergencias han llegado también en el mar. Sobre las 20.30 horas, los bomberos de Castellón se habían movilizado para el rescate de un buceador que no ha regresado a la superficie frente a la costa de Nules. Se han desplazado al lugar bomberos del parque de la Plana Baixa y dos equipos de buzos de la Unidad Rescate Acuático (URA) con dos embarcaciones. Miembros de Cruz Roja y Salvamento Marítimo se han activado también en la búsqueda del submarinista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.