Los sanitarios atienden al agresor poco después de que resultara herido durante la detención. LP

Apuñala en el cuello al hermano del joven acusado de atropellar a un niño y darse a la fuga

El agresor, de 71 años, sufrió un traumatismo craneal en el momento de la detención cuando un policía nacional se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo

Viernes, 24 de mayo 2024

Un hombre de 71 años de edad intentó matar de una cuchillada en el cuello a Aaron C. S., de 20 años, hermano del conductor del BMW que presuntamente atropelló a un niño de seis años en la Ronda Nord y se dio a la fuga.

Publicidad

La agresión tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de este viernes en una calle del barrio de Orriols en Valencia delante de varios testigos, y el autor del apuñalamiento resultó también herido durante su detención. El hombre sufrió un traumatismo craneal cuando un policía nacional se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo, porque no soltaba el cuchillo y seguía amenazando a los agentes y a la víctima.

Un vecino grabó con su teléfono móvil un vídeo de la detención y del momento en que el agresor persigue, con el cuchillo en su mano derecha, a Aaron mientras este último se aparta para evitar la pelea. Un hombre trasladó en su vehículo particular a la víctima, alias 'el Chuky', al Hospital Clínico de Valencia.

El joven sufrió tres pinchazos en el maxilar izquierdo, brazo derecho y el tórax, aunque ninguna de las heridas de arma blanca reviste gravedad y recibió el alta médica horas después. Aaron se taponó con sus propias manos un corte en la mandíbula mientas era trasladado al hospital.

Tras recibir el aviso de la agresión, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y detener al agresor. La calle San Juan de la Peña se llenó de coches patrulla y motos de la Policía en pocos minutos.

Publicidad

Los primeros agentes que llegaron al lugar tuvieron que reducir al agresor, que todavía llevaba el cuchillo en la mano. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistió al hombre de 71 años por un traumatismo craneoencefálico y lo trasladó al Hospital La Fe. La ambulancia fue escoltada por un coche patrulla de la Policía Nacional.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las primeras llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 112 alertaban de un suceso con dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello. Sin embargo, ninguna de las víctimas fue arrollada por un coche, según informaron fuentes policiales.

Publicidad

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones tras la detención del agresor, que está acusado de un delito de lesiones y otro de atentado a un agente de la autoridad, ya que amenazó con el cuchillo a los policías que lo detuvieron.

Una prenda con restos de sangre de uno de los heridos. J. Martínez

La brutal agresión lugar sobre las cinco de la tarde en la calle San Juan de la Peña a la altura del número 23, aunque la discusión y la pelea se inició en un bar cercano, según los testigos. Cerca de una veintena de policías acudieron con urgencia al lugar tras recibir el aviso del apuñalamiento. Los agentes acordonaron el tramo de calle donde tuvo lugar la agresión mientras un grupo numeroso de vecinos se agolpaban detrás de la cinta policial.

Publicidad

El agresor estaba ebrio

Tanto el hombre detenido por el apuñalamiento como la víctima tienen antecedentes delictivos. El agresor se encontraba en estado de embriaguez cuando discutió con el 'Chuky' por causas que no han trascendido, aunque la Policía no descarta que el hombre ahora detenido hubiese increpado a la víctima por el atropello del niño.

La Policía Nacional investiga si este suceso está relacionado con una posible venganza por el atropello del niño, aunque el agresor no tiene ningún parentesco con la familia del menor ni forma parte de su entorno de amistades.

Publicidad

Aaron vivía con su hermano Ángel antes de que lo detuvieran por atropellar, presuntamente, al niño en un paso de peatones. Algunos testigos afirman que una discusión por la presunta culpabilidad del hermano del 'Chuky' desencadenó la discusión entre los dos hombres, pero otros niega que el motivo fuera este. «El agresor iba borracho y han discutido por otra cosa. Esto no ha sido una venganza», manifestó una vecina de la calle San Juan de la Peña.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, el joven que presuntamente iba a volante del BMW que atropelló al niño se entregó el jueves en la central de la Policía Local de Valencia en la avenida del Cid.

Ángel C, S., que también tiene antecedentes delictivos como su hermano, llegó a las instalaciones policiales en compañía de dos abogados y tres familiares, dos mujeres y un hombre, quienes manifestaron que su pariente había dejado el coche a otro individuo el día que el menor fue arrollado por un BMW en un paso de peatones de la Ronda Nord.

Noticia Patrocinada

Tras su detención por el atropello, el joven se enfrenta ahora a tres delitos: uno de lesiones por imprudencia grave, otro de abandono del lugar del accidente y por conducción temeraria. El detenido fue trasladado el jueves por la tarde a uno de los calabozos del complejo de Zapadores, donde pasó la noche, y este viernes se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado. El presunto autor del atropello pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Investigación policial

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones después de la que la Policía Local le remitiera el atestado que realizó del atropello. El vehículo fue localizado por la Policía Nacional en un aparcamiento subterráneo de la localidad de Cerdà, en la comarca de la Costera, a 75 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Publicidad

La Sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia logró identificar al propietario y conductor habitual del vehículo tras una ardua investigación con cotejo de datos de coches BMW serie 3 matriculados en España. Los especialistas de la Policía Local también visionaron las grabaciones de varias cámaras para reconstruir la huida del individuo.

Según la reconstrucción del accidente que ha realizado la Policía Local, el BMW circulaba a una velocidad muy alta cuando el lateral rozó al menor y este salió despedido. Su hermano mayor, que caminaba a su lado por el paso de peatones, presenció el grave atropello.

Publicidad

Tras ser trasladado con urgencia a un hospital, el niño de seis años se encuentra en estado de coma inducido y su pronóstico es reservado, según informaron fuentes médicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad