Borrar
Urgente Pospuesta la Cabalgata del Ninot hasta el 9 de marzo por las lluvias
Una ambulancia, una coche de la Policía y un camión de los bomberos en el lugar del accidente.

Ver 6 fotos

Una ambulancia, una coche de la Policía y un camión de los bomberos en el lugar del accidente. Lola Soriano

Dos conductores kamikaze y positivos en drogas provocan un accidente con un herido tras una persecución en Valencia

Los dos hombres han salido corriendo sin auxiliar a la víctima, pero han sido detenidos poco después por la Policía Nacional

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 1 de diciembre 2023

Dos conductores kamikaze provocaron un grave accidente de tráfico este viernes en el cruce de las avenidas Serrería y Puerto, en la ciudad de Valencia, tras protagonizar una temeraria persecución en sentido contrario. El suceso tuvo lugar después de que los dos individuos no se pusieran de acuerdo para rellenar un parte amistoso por un choque previo entre los coches que conducían: un Citroën Xsara y un Volkswagen Golf.

Los dos hombres huyeron tras la segunda colisión, pero fueron detenidos poco después por la Policía Nacional y dieron positivo en los tests salivales de detección de sustancias estupefacientes que les realizó un agente de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes. Tras circular en sentido contrario por la avenida del Puerto, uno de los conductores temerarios se estrelló con su Citroën Xsara contra un Ford C-Max que circulaba correctamente. El hombre que iba al volante de este último coche sufrió heridas de diversa consideración y quedó atrapado en la parte delantera de su vehículo.

LP

Según los testigos, los dos kamikazes se dieron a la fuga sin auxiliar a la víctima, pero fueron detenidos poco después por la Policía Nacional. El primer accidente leve se produjo en La Marina cuando uno de los individuos maniobraba marcha atrás con su vehículo y golpeó, con la bola de remolque, al turismo del otro hombre detenido.

Tras una discusión, el conductor que causó el accidente leve huyó a toda velocidad por el recinto portuario y luego por la avenida del Puerto en sentido contrario, y el otro individuo lo persiguió hasta que se produjo la segunda colisión con otro turismo.

Una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia al lugar para asistir a la víctima. Tras ser rescatado por los bomberos, el herido fue trasladado al Hospital La Fe.

Los dos hombres detenidos son españoles y tienen 31 y 32 años. Tras leerles sus derechos e informarles del motivo de la detención, los agentes trasladaron a los individuos a dependencias policiales para identificarlos plenamente y realizar las diligencias.

Los dos conductores están acusados de los delitos de lesiones y conducción temeraria "con manifiesto desprecio por la vida de los demás", según informaron fuentes policiales.

El conductor herido que circulaba de forma correcta, un hombre de 41 de edad, sufrió una fractura de muñeca y fue trasladado al Hospital La Fe tras ser asistido por el equipo médico del SAMU, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de las diligencias. Los agentes tomaron declaración a varios testigos y visionaron también las grabaciones de las cámaras instaladas en el cruce donde se registró la colisión.

La Policía Nacional trasladó a los detenidos a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde les leyeron sus derechos y un agente de la Policía Científica tomó sus huellas. Uno de los conductores temerarios dio positivo en cocaína y cannabis, según informaron fuentes judiciales, y el otro test de sustancias estupefacientes detectó restos de cannabis en la saliva del segundo individuo arrestado.

En actualización

Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos conductores kamikaze y positivos en drogas provocan un accidente con un herido tras una persecución en Valencia