

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Riba-roja de Túria
Jueves, 10 de abril 2025, 10:30
La Guardia Civil ha detenido e identificado a los autores de varios robos con fuerza en empresas de Riba-roja de Túria. Tras recuperar algunos de los objetos robados, solicita la colaboración ciudadana para encontrar a sus legítimos propietarios.
En la mañana del jueves día 3 de abril, los agentes de la Guardia Civil avistaron circulando un vehículo de alquiler que había sido utilizado para cometer un robo con fuerza en una empresa de Riba-roja de Túria. El hecho se había producido esa misma madrugada y los autores habían sustraído 26 televisores de conocidas marcas y de 55 - 65 pulgadas, así como nueve patinetes eléctricos.
Iniciaron el seguimiento del vehículo de manera discreta, acabando en una urbanización ubicada entre las localidades en Llíria y Pedralba.
Los ocupantes del vehículo accedieron a una parcela de la urbanización por lo que los agentes pidieron apoyo para interceptarlos una vez abandonaran el lugar. Actualmente, la parcela se encuentra ocupada por un familiar de la persona huida, habiendo sido informada la propietaria de este hecho. Del interior de la parcela se recuperaron 24 de los 26 televisores sustraídos, así como 7 de los 9 patinetes eléctricos sustraídos de la empresa.
Además, se recuperaron diversos objetos de otros robos: 11 cajas con radiales, 10 cajas con atornilladoras, 17 cajas con radiales circulares, 4 cajas con caladoras, así mismo se recuperan en unidades, 11 motosierras, 3 radiales, 4 caladoras, 3 taladros y 2 radiales circulares.
Antes de iniciar de nuevo la marcha, introdujeron dos bultos en la parte trasera del vehículo. En el momento en que abandonaban la parcela, el copiloto procedió a cerrar el vallado de acceso, siendo interceptado por uno de los agentes. Justo en este momento, los demás intentaron detener al conductor del vehículo.
El piloto, huyó a gran velocidad del lugar con el vehículo, golpeando uno de los coches oficiales que se encontraba bloqueando una de las posibles rutas de escape. Además, en su huida intentó atropellar a los Guardias Civiles allí presentes.
A unos 500 metros del lugar, se vio obligado a abandonar el vehículo a causa de los daños que había sufrido. La fuerza actuante lo localizó tras una batida por la zona y recuperó de su interior dos patinetes eléctricos que habían sido sustraídos esa misma madrugada.
La persona que huyó del lugar se encuentra plenamente identificada y con una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia. También hay otra persona identificada relacionada con los hechos.
No se descartan nuevas detenciones ni el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.
Por el momento, se ha detenido a dos hombres, uno de 22 años y otro de 29, ambos de nacionalidad española por delitos de robo con fuerza en las cosas.
Todavía quedan por identificar a los legítimos propietarios de algunos de los objetos recuperados. Si cree que puede ser uno de ellos, póngase en contacto con el Puesto Principal de Riba-roja de Túria. Es importante tener pruebas que acrediten ser el propietario, tales como facturas o tickets de compra.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.