![Tres trabajadores resultan heridos al arder una máquina en una empresa de Xirivella](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/10/Fundicion-RUNdZqrprg0loBUBslwDiIO-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Tres trabajadores resultan heridos al arder una máquina en una empresa de Xirivella](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/10/Fundicion-RUNdZqrprg0loBUBslwDiIO-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Xirivella
Viernes, 10 de enero 2025, 09:24
Tres trabajadores resultaron heridos en un incendio que se ha registrado este viernes en una empresa de fundición en la calle de las Moreras en la localidad de Xirivella. Dos de ellos sufrieron quemaduras y la tercera víctima sufrió una intoxicación por inhalación de humo.
Tras recibir el aviso del siniestro a las 8:16 horas de la mañana, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Xirivella acudieron con urgencia al lugar. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana movilizó a dos dotaciones de bomberos del parque de Torrent. Dos ambulancias también se desplazaron para atender a los heridos.
El incendio industrial se registró en la empresa Fundición SAS junto al polígono Verge de la Salut. Los trabajadores de la fundición prestaron auxilio a sus compañeros de inmediato y sofocaron las llamas con extintores antes de que llegaran los bomberos. El fuego se inició en una máquina.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico asistieron a las víctimas y trasladaron a dos de ellas a sendos hospitales.
Uno de los heridos, un joven de 20 años de edad, sufrió quemaduras y fue evacuado al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia del SAMU. Otro trabajador, un hombre de 47 años, fue atendido por una quemadura leve y no fue necesario su traslado a ningún hospital.
El tercer hombre asistido por los sanitarios tiene 30 años, sufrió una intoxicación por inhalación de humo y fue trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital General de Valencia, según informaron las mismas fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.