J. Martínez
Valencia
Martes, 24 de septiembre 2024, 11:21
Dos hombres armados con una pistola y una escopeta de cañones recortados han atracado a primera hora de la mañana de este martes una sucursal bancaria en la localidad valenciana de Real y han robado más de 50.000 euros.
Publicidad
Los delincuentes, que llevaban pasamontañas, ... planificaron muy bien el atraco. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las ocho de la mañana cuando un empleado se disponía a abrir la puerta de la oficina.
Los ladrones intimidaron con sus armas al trabajador de Cajamar y le dijeron que no le pasaría nada si colaboraba, y que no se preocupara por el dinero, porque «lo cubría el seguro».
Tras apoderarse de más de 50.000 euros, los atracadores huyeron en una moto modelo 'scooter' de color negro. La mayor parte del dinero estaba preparado en billetes de 10, 20 y 50 euros para cargar el cajero.
Una patrulla de la Guardia Civil y un auxiliar de la Policía Local de Real acudieron con urgencia al lugar cuando recibieron el aviso del robo. El agente municipal, que no lleva arma de fuego, había pasado minutos antes por la calle Cooperativa Llauradors, donde se encuentra la sucursal de Cajamar, para realizar una ronda de vigilancia.
Publicidad
El municipio de Real, que tiene unos 2.400 vecinos censados, cuenta con seis auxiliares de Policía Local para prevenir delitos y realizar gestiones administrativas en tres turnos. Los agentes portan defensas extensibles y varios de ellos realizan servicios con una pistola eléctrica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.