

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martinez
Valencia
Lunes, 5 de febrero 2024, 11:06
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres marroquíes que propinaron una paliza a un joven ucraniano para robarle una bandolera en el centro de la ciudad de Valencia. Los individuos propinaron puñetazos a la víctima en la cara y le dieron también patadas cuando estaba en el suelo sin posibilidad de defenderse, según informaron fuentes policiales.
Los violentos hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado en la plaza del Tossal. Los ladrones siguieron al joven, que se encontraba en estado de embriaguez, y lo atacaron de forma sorpresiva sin mediar palabra.
Tras caer la víctima al suelo, uno de los asaltantes siguió propinándole golpes y el otro le arrebató la bandolera. Tres policías de paisano que se encontraban de servicio en el centro de la ciudad fueron testigos del robo.
Los policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría Centro, que vieron desde lejos la agresión, acudieron de inmediato al lugar para auxiliar a la víctima y detuvieron a los violentos individuos en la calle Na Jordana tras una persecución.
Los agentes de la Policía Nacional recuperaron la bandolera de la víctima, con su pasaporte y otros documentos, cachearon a los dos ladrones, de 26 y 30 años de edad, y los trasladaron al complejo de Zapadores, donde fueron identificados plenamente por sus sus huellas en la Inspección Central de Guardia (ICG) antes de ser encerrados en un calabozo.
Una patrulla de la Policía Local de Valencia también se desplazó a la plaza del Tossal para auxiliar al joven agredido, que presentó la correspondiente denuncia por robo y luego fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Universitario y Politécnico de La Fe.
La víctima sufrió una fractura de nariz por uno de los puñetazos que recibió en la cara. Horas después, los dos marroquíes fueron puestos a disposición del juzgado de guardia como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.