

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres personas han sido atendidas y trasladadas a un hospital después de un incendio declarado este domingo en una residencia de Valencia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El siniestro se ha producido en torno a las siete de la tarde, por causas que ahora tendrá que investigar la Policía Nacional. El foco se han detectado en las cocinas del centro, según han detallado las mismas fuentes autonómicas.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones del servicio municipal de bomberos. Los primeros efectivos en hacer frente a la emergencia han comprobado que ya no había llamas, aunque sí humo, que se había abierto paso por algunas de las instalaciones.
Como han explicado desde Emergencias, tres personas han sido trasladadas al haber inhalado humo. Un equipo de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha intervenido en los primeros auxilios y evacuación de las víctimas. Sin embargo, y tras ventilar las estancias afectadas, los equipos allí desplazados no han considerado necesario evacuar al resto de los residentes.
La residencia afectada es la casa asilo de las Hermanitas de los Ancianos de Desamparados. Según ha explicado una de las monjas que atienden a los mayores residentes, las tres mujeres atendidas por inhalación de humo son religiosas, el incendio no ha revestido gravedad y ninguno de los mayores ha resultado perjudicado. Además, ha agregado que las tres hermanas se encuentran fuera de peligro.
Según fuentes policiales, el incendio en la cocina se ha originado en una sartén y las llamas han avanzado hacia la campana extractora. Pero las religiosas han respondido con sus propios medios y ellas mismas se han se han enfrentado al fuego hasta extinguirlo casi por completo, de ahí que a la llegada de bomberos ya no hubieran llamas. Ha sido en esta acción cuando tres de las monjas se han intoxicado con el humo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.