Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Valencia
Lunes, 12 de agosto 2024, 14:14
Dos agentes de la Policía Autonómica impidieron que un hombre de 33 años se lanzara al cauce del río Turia desde el puente de Xirivella tras agarrarlo e inmovilizarlo en un descuido.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:45 horas del pasado viernes cuando una patrulla de la Policía de la Generalitat circulaba por la A-3 en dirección a la ciudad de Valencia.
Cuando los agentes llegaron al puente observaron que un hombre tenía una de sus piernas en el lado exterior de la barandilla de hierro con la intención de saltar, por lo que pararon el vehículo en uno de los carriles de circulación y acudieron de inmediato en su auxilio.
Los policías se acercaron poco a poco y con sigilo para que el hombre no se pusiera más nervioso de lo que estaba. Entre los dos agentes lograron cogerlo y lo inmovilizaron tras un forcejeo para impedir que saltara. El joven trató de zafarse de los policías y dijo que quería morir.
Una vez que apartaron a la víctima de la barandilla, los agentes de la Policía Autonómica tranquilizaron a esta persona y avisaron a los servicios médicos para que recibiera atención psicológica. Poco después fue trasladado en una ambulancia al Hospital General, según informaron fuentes médicas.
Los agentes de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y los sanitarios animaron al joven para que deponga su conducta suicida, y le dieron también consejos para resolver sus problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.