Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Un bombero, en una imagen de archivo. EFE

Dos trabajadoras de un hotel de Valencia, intoxicadas por un incendio en la cocina

El fuego se ha declarado accidentalmente al prenderse aceite y los bomberos han mantenido confinados a los huéspedes durante las labores de extinción

Domingo, 30 de junio 2024, 13:46

Un incendio que se ha declarado este domingo en un hotel de Valencia se ha saldado con dos trabajadoras intoxicados, según han confirmado fuentes del ... 112 y personal del negocio, el Sea You, de cuatro estrellas y ubicado en el distrito Marítimo de la Ciudad.

Publicidad

La emergencia se ha producido en torno a la una de la tarde, en el citado establecimiento de la Plaza Tribunal de las Aguas. Tal y como ha indicado un empleado a consultas de LAS PROVINCIAS, el origen ha sido «un accidente en cocina durante el manejo del aceite». Al parecer, ha prendido y eso ha extendido las llamas por algunos puntos de la cocina, lo que ha provocado mucho humo.

En ese momento había cinco trabajadores en el establecimiento. De inmediato, han reaccionado y se han enfrentado al incendio con extintores, aplicando el protocolo de seguridad. El fuego no se ha extendido a las plantas superiores, si bien los bomberos han aconsejado a los huéspedes permanecer en las habitaciones durante las tareas de extinción y ventilación.

Por suerte, eran apenas tres los que en ese momento estaban en las habitaciones, pues la mayoría de alojados son turistas que estaban fuera del hotel cuando se ha declarado el incendio.

Publicidad

Según el 112, hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Han sido atendidas la cocinera y otra empleada, con algunos síntomas de intoxicación por el humo pero sin peligro para sus vidas.

Una de las víctimas es una mujer de 53 años que ha sido atendida y dada de alta en el lugar. Además, otra de 38 ha sido trasladada al Hospital Clínico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Publicidad

Sobre las 13.30 horas, los bomberos seguían ventilando las instalaciones afectadas, pero ya no existía riesgo por el fuego, que al parecer ha sido atajado con rapidez gracias a la intervención de los responsables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad