Edificio de Campanar que también sufrió un incendio en 2021 LP

El edificio contiguo al del incendio de Valencia también sufrió un fuego en 2021

La chispa de una radial en las obras provocó entonces un incendio en la finca, aún sin vecinos

R. V.

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:05

El incendio que este jueves se ha producido en un edificio en el valenciano barrio de Campanar no es el único que ha afectado a la zona en los últimos años. En 2021, justo semanas antes de la entrega de llaves a los nuevos vecinos, la finca contigua a la que ahora se ha calcinado, ya vivió un incendio en una de las terrazas de la zona baja.

Publicidad

En concreto, fue en marzo de 2021 cuando efectivos del cuerpo municipal de Bomberos tuvieron que sofocar un fuego que se había iniciado en el número 5 de la calle Pediatra Jorge Comín, justo al lado del edificio que ahora se ha quemado. Entonces, una gran columna de humo, que procedía del fuego localizado en el edificio, todacvía en construcción y a punto de la entrega de llaves, pudo verse desde varios puntos de la ciudad, pero los bomberos aseguraron en su día que aunque fue aparatoso, no revistió especial gravedad.

La empresa promotora comunicó en ese momento a sus clientes que «durante los trabajos de soldado en una de las terrazas de la promoción Hevia Fase III, prendió parte de material acopiado en la terraza generando una gran columna de humo«. El incendio fue »rápidamente sofocado y completamente controlado». La empresa informó de que se produjeron algunos daños en una zona muy localizada de la fachada. AEDAS Homes solicitó a los equipos técnicos y a la empresa constructora las actuaciones necesarias para restaurar el estado de la zona afectada. Las fases 1 y 2 de la promoción no sufieron ningún tipo de daño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad