Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Uno de los coches enterrados en el barranco del Poyo en Ribarroja LP

Elizabeth, José Javier y Francisco, un desesperado rastreo que ya se prolonga tres meses tras la dana

Se les perdió el rastro en la carretera de Chiva, en una casa de Pedralba y en un supermercado en Monserrat

Jueves, 16 de enero 2025, 00:27

Casi tres meses llevan los efectivos buscando a José Javier Vicent Fas, de 56 años, arrastrado por la riada en Pedralba; Elizabeth Gil, de 38 ... años y vecina de Cheste, desaparecida cerca del Hotel La Carreta en Chiva; y Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, cuyo rastro se perdió en el aparcamiento de un supermercado en Montserrat.

Publicidad

Los miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional han peinado la zona de la playa situada frente al Sidi Saler, recientemente, después de que un surfista advirtiera que había visto restos humanos, o el barranco del Poyo a la altura de Pedralba. Una búsqueda que todavía no ha dado sus frutos. Tres vidas que la riada se llevó por delante. Tres personas de las que sigue sin haber noticias.

José Javier estaba con su hija en su casa de campo de Pedralba cuando los sorprendió el temporal. El agua llegaba casi hasta el techo de la vivienda. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado dos días después de la riada en una playa de Sueca. El agua lo arrastró a 70 kilómetros de distancia. Pero del padre no hay ni rastro.

Elisabeth iba en un coche con su madre hacia el Hotel La Carretera, donde ambas trabajaban. Iban a bordo de un Ford Focus que conducía Elvira Martínez (61 años), que fue hallada sin vida días después. Pero ni Elizabeth ni el coche han aparecido. El pasado 12 de diciembre los efectivos buscaron a la mujer entre un centenar de coches arrasados por la Dana en la A3, pero no la encontraron.

Publicidad

En cuanto a Francisco Ruiz, el hombre desapareció en la zona del polígono de Montserrat cuando acompañaba a sus dos nietos de cinco y diez años. «Al parecer los subió al techo del vehículo, pero cuando llegaron los policías él ya no estaba allí. El agua debió arrastrarle cuando iba en busca de ayuda», declaró el alcalde de la localidad, Sergio Vila

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad