Borrar
Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
Maje y Salva durante la primera sesión del juicio por el crimen de Patraix.

Ver fotos

Maje y Salva durante la primera sesión del juicio por el crimen de Patraix. EFE

Empiezan las declaraciones por el crimen de Patraix

Tras posponerse para el final el interrogatorio a Salva y Maje, el juicio continúa este viernes con la fase testifical

Juan Antonio Marrahí y redacción

Valencia

Viernes, 16 de octubre 2020, 00:28

Tras posponerse para el final el interrogatorio a Salva y Maje, el juicio por el asesinato de Patraix continúa este viernes con la fase testifical. Ante el tribunal popular está previsto que declaren cinco policías nacionales y dos guardias civiles. Será el momento de escuchar a los especialistas de Homicidios encargados de la investigación.

Los dos acusados han llegado a la sala sobre las 10:15 horas, pero un problema con el sistema de grabación ha retrasado media hora el inicio de la segunda sesión del juicio.

El calendario inicial del juicio por el asesinato de Patraix establecía que este viernes la sesión se celebraría conociendo ya las declaraciones de Maje y Salva. En cualquier caso los acusados son los primeros en declarar ante la sala y posteriormente ya es el turno se testigos y demás personas claves en la investigación policial. Una solicitud por parte del abogado de Maje, Javier Boix, para poder estudiar una prueba presentada a última hora sobre el estado mental de Salva, provocó que el plan inicial previsto por el juez se alterara dando un cambio considerable.

Salva y Maje no han declarado y sus palabras se escucharán en la sala por primera vez después de que haya testificado el resto de personas citadas. Tras conocer todos los puntos de vista planteados, defensas, acusación y fiscal podrán preguntar a los dos acusados del crimen de Patraix.

La Policía Nacional sospechó de Maje desde el primer momento, pero dedicó mucho tiempo siguiendo sus pasos con discreción hasta establecer el nexo con Salva y reunir las pruebas suficientes para el arresto de ambos, seis meses después del asesinato. El abogado de Maje, Javier Boix, dirigió duras críticas a la policía en la sesión del miércoles. Este viernes los agentes podrán responderle.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Empiezan las declaraciones por el crimen de Patraix