Una policía nacional examina un cajero automático. LP

El empleado de un banco de Valencia usa la tarjeta deteriorada de un jubilado para irse de cena y de copas

La Policía Nacional detiene al joven por hacer pagos y sacar dinero por valor de 300 euros con la tarjeta que el cliente dejó en la sucursal

Arturo Checa

Valencia

Martes, 3 de diciembre 2024, 12:54

Picaresca y delito al otro lado del mostrador de un banco. La Policía Nacional ha detenido al empleado de una sucursal bancaria de Valencia por estafar a un cliente. Con un método tan grotesco como poco sofisticado, pero muy efectivo. El acusado empleó una ... tarjeta de crédito que le entregó un jubilado en la oficina por estar deteriorada. Lejos de cumplir su trabajo y darla de bajo, el empleado de banca decidió darse uno cuantos homenajes a cuenta del hombre: hasta 300 euros en una cena, copas y dinero sacado en un cajero automático.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido por estos hechos a un joven de 28 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa. La investigación arrancó a finales del mes de septiembre. El jubilado acudió a la comisaría de Patraix al descubrir en su cuenta una serie de cargos que él en ningún caso había hecho.

Los agentes de Policía Judicial se pusieron manos a la obra. Iniciaron una reconstrucción de los últimos días del hombre estafado. Y entonces comprobaron que cinco días antes el hombre había acudido a una sucursal bancaria para solicitar una nueva tarjeta de crédito. En ese momento hizo entrega de la tarjeta antigua, la cual estaba deteriorada, al empleado de la entidad bancaria que le atendió.

Y en él pusieron el foco los agentes. Los policías constataron que el hombre había usado la tarjeta antigua de su cliente tras autorizarle una nueva. El hombre llevaba la tarjeta de la víctima en la cartera. Y con ella efectuó diversos pagos, durante una noche, en un local de copas y un restaurante de una localidad valenciana. También sacó dinero de un cajero automático. En total, casi 300 euros hurtados al cliente jubilado.

Publicidad

El joven estafador fue detenido y puesto en libertad tras declarar, a la espera de comparecer en el juzgado para esclarecer la comisión de los delitos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad