Viajeros en una estación de autobuses. EFE

Detenido un empresario por usar autobuses ilegales para transportar pasajeros en Valencia

El arrestado gestionaba una importante flota de vehículos que operaba por toda España

EFE

Lunes, 11 de noviembre 2019, 11:57

La Guardia Civil ha detenido a un empresario de 45 años que adquiría ilegalmente autobuses y los utilizaba para el transporte de pasajeros por toda España. En concreto, los agentes han intervenido un total de 19 buses, algunos de ellos en Valencia.

Publicidad

El arrestado, M.D.B., vecino de Talavera de la Reina (Toledo), gestionaba una importante flota de autobuses en renting con sede en la citada localidad toledana y realizaba servicios de transporte de pasajeros en todo el territorio nacional. No cumplía con el abono de las cuotas correspondientes y omitiendo este dato formalizaba con numerosas empresas (sin que estas fueran conscientes de que los había adquirido de manera ilícita) de todo el territorio nacional contratos de transporte de viajeros, menores y turistas.

A la DGT le preocupan estos vehículos y esta semana los va a vigilar

Por lo tanto los servicios prestados se efectuaban sin garantía legal de tal forma que los conductores y los viajeros quedaban fuera de cobertura de las pólizas de seguros, informa la Guardia Civil.

Se ha constatado que podría haber obtenido de manera fraudulenta unos beneficios económicos que superan los 3,2 millones de euros desde el año 2017 y ha sido detenido por los supuestos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

La operación se inició cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid detectaron contratos realizados con documentación falsificada de una empresa de autobuses dedicada al servicio de viajeros, menores y turistas.

Publicidad

Tras analizar la información fiscal y tributaria se pudo conocer que no se trataba de un caso aislado ya que se detectaron numerosos contratos irregulares en otras empresas del detenido en los que igualmente había falsificado los datos relativos a los pagos de renting y había omitido que no cumplía con las obligaciones de pago contraídas con las sociedades propietarias de los autobuses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad