Borrar
Miembros del equipo de búsqueda atienden al senderista. GC
Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido

Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido

En el dispositivo de búsqueda participaron la Guardia Civil, los bomberos, la Unidad Militar de Emergencias y vecinos de Chelva, Higueruelas y Calles

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 13:39

El vecino de Chelva que desapareció el lunes cuando practicaba senderismo, Paco Catalá, de 51 años de edad, fue localizado con vida esta mañana en un paraje de Alpuente por un vecino que formaba parte del dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Generalitat se unieron esta mañana a la búsqueda. En el dispositivo participaban agentes de la Guardia Civil, bomberos, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), familiares del desaparecido y vecinos voluntarios de las poblaciones de Higueruelas, Calles y Chelva. Un hombre que reside en esta última localidad localizó con vida al senderista.

«Los vecinos de los tres pueblos se han volcado con los servicios de emergencia y nos han ayudado mucho en la búsqueda de Paco», afirmó la pareja del senderista. «Nos han dicho que ha pasado mucho frío y que tiene una lesión en un tobillo, pero lo importante es que está bien», añadió la mujer.

Guardia Civil / OpenStreetMap
Imagen principal - Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido
Imagen secundaria 1 - Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido
Imagen secundaria 2 - Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido

Paco Catalá, que reside en Valencia pero también tiene una casa en Chelva, salió el pasado lunes para practicar senderismo en la zona de Higueruelas, pero sufrió una caída, se fracturó una pierna y no pudo utilizar su teléfono móvil para pedir auxilio porque no tenía cobertura. Desde ese día, sus familiares no habían podido contactar con él y temían por su vida.

Durante el operativo búsqueda se localizó el coche del senderista y se pudo rastrear su móvil. El hombre hizo la última llamada a las 17 horas del lunes e intentó conocer la predicción meteorológica, lo que dio esperanza de encontrarlo con vida en algún refugio natural ante la caída de la noche, según explicó un familiar. Entre las 13 y 15 horas, antes de su desaparición, el senderista realizó otras dos llamadas telefónicas a su esposa y a su hermana para decirles que había llegado al final de su ruta y regresaba al lugar donde había dejado su coche. La víctima fue profesor y director del colegio Público Cervantes de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Encuentran con vida en la zona de Alpuente al vecino de Chelva desaparecido