Urgente Mazón reacciona y llama a las asociaciones de víctimas de la dana para mantener una reunión
La exvicealcaldesa Begoña Villacís. EFE

Quién era Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís asesinado en un tiroteo en Madrid

En 2012 fue condenado a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que estaban defendiendo a una chica que había sufrido insultos racistas.

J.Zarco

Martes, 4 de junio 2024, 14:39

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha sido asesinado este martes 4 de junio tras recibir varios disparos cerca del restaurante Lar de Domingo en el kilómetro 1 de la carretera M-612 en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Publicidad

Según las fuentes de la investigación, fue tiroteado por los ocupantes de un BMW con un arma del calibre 7,62. El fallecido se encontraba a pie de carretera junto a su vehículo, un Citröen blanco, y los médicos prácticamente no intentaron reanimarlo ya que había recibido varios disparos. La Policía Nacional ha detenido antes de las 15:00 horas a una mujer y apunta que el motivo del crimen puede ser un ajuste de cuentas.

Villacís, de 43 años, estaba imputado en la operación Águila Frozen por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En 2021 fueron detenidas 27 personas y se incautaron de armas de fuego, uniformes policiales, y casi 240 kilogramos de cocaína de gran pureza. En aquel operativo fueron embargos 43 inmuebles, cerca de 200 vehículos y 700.000 euros.

En 2012 fue condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que había proferido insultos racistas. Según informa 'El Plural', se dirigió a una mujer gritándole: «¡Te vas a enterar, puta negra!». Por ello, los dos varones le pidieron que la dejara en paz y él les agredió.

También en 2004 fue detenido el 17 de septiembre después de dar una paliza a un joven a la salida de un bar de copas del distrito de Moncloa-Aravaca.

Además, tenía un largo historial como miembro de grupos de ultraderecha como los Ultras Sur (aficionados radicales del Real Madrid) o colectivos neonazis como Hammer Skin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad