
Secciones
Servicios
Destacamos
La crueldad de los 'traficantes de carne' no tiene límites. El sadismo de las redes de la prostitución, de los piratas del negro negocio del alterne, ha quedado de manifiesto con la última mafia desmantelada en Valencia. Esclavitud es la palabra de lo que vivían 14 chicas liberadas por la Policía Nacional y agentes rumanos en la Comunitat y Rumanía. Obligadas a raparse el pelo. O sometidas a brutales palizas. Forzadas a dormir en el suelo. Colocadas desnudas en balcones de las viviendas en las que vendían sus cuerpos si no lograban los objetivos que les fijaban la red en la que estaba presas: lograr al menos 400 euros al día con los puteros con los que se acostaban.
Un total de 14 chicas han sido liberadas y nueve de los proxenetas han sido detenidos en este operativo realizado por un equipo conjunto de investigación (ECI) entre España y Rumanía y que ha sido coordinado por Europol bajo las directrices de Eurojust.
Esta 'operación Barraca' no sería más que el enésimo golpe a la redes de explotación sexual que operan en España si no fuera por la extrema crueldad a la que eran sometidas las mujeres, todas de origen rumano. La mafia les obligaba a obtener entre 300 y 400 euros al día, buscando siempre clientes en la calle.
Si no conseguían esa cantidad, el grupo tenían un amplio catálogo de castigos: rapaban la cabeza a las víctimas; las mujeres eran obligadas a dormir en el suelo, debajo de la cama del proxeneta cuando su 'productividad' no alcanzaba el mínimo; las chicas que no cumplían con las expectativas monetarias eran obligaban a salir desnudas al balcón en pleno invierno; o directamente eran 'condenadas' a latigazos con cables de teléfono, entre otras torturas y humillaciones. «Eran obligadas a mantener relaciones sexuales incluso durante su período de regla», destacó este lunes la Policía Nacional.
La organización criminal captaba a sus víctimas en Rumanía a través del método 'lover boy'. Este procedimiento utiliza las relaciones de amistad o familiares, algunas veces por residir en el mismo marco geográfico, o creándose un perfil a través de redes sociales o en aplicaciones de citas con el que muestran interés por alguna mujer.
Los implicados compraban bienes inmuebles y vehículos de alta gama para blanquear los beneficios que obtenían de la explotación de sus víctimas.
La investigación –detalló este lunes el Ministerio del Interior- ha culminado con la liberación de 14 víctimas de explotación sexual en España y Rumanía, dos en la localidad de Alzira en Valencia, y con la detención de nueve personas, ocho en Alzira y una en Valencia.
Tres de de los detenidos han ingresado en prisión, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, matrimonio forzado, pertenencia a organización criminal, amenazas y hurto.
Los agentes de este equipo conjunto han realizado dos registros en la localidad de Alzira y cuatro en Turnu Mugurele – Teleorman (Rumanía) en los que se han intervenido 3600 euros en efectivo, un vehículo, cuatro armas blancas, joyas, seis teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.