Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M.
Lunes, 14 de febrero 2022, 00:01
valencia. El crimen de Elche, gestado con la escopeta de caza del padre del parricida, pone de relieve la especial precaución que deben tomar propietarios de armas de fuego a la hora de guardarlas. Y más cuando hay menores de edad en la familia.
A consultas de este diario, la Federación de Caza de la Comunitat recuerda lo que marca el Reglamento de Armas, legislación de carácter estatal que deben cumplir todos los propietarios y cuyo cumplimiento supervisa la Guardia Civil.
«La guarda de escopetas de caza en el domicilio de sus titulares está limitada a un máximo de seis por usuario», detallan. Y debe de realizarse «en lugares seguros y bajo llave, de forma que armas y municiones no sean accesibles de manera conjunta».
Lo expresa de manera cristalina el artículo 101 del reglamento: «Las municiones y armas» de las categorías de caza «deberán ser guardadas en los propios domicilios de sus titulares, en lugares seguros bajo llave, de forma que las armas y municiones no sean accesibles de manera conjunta». También se contempla la opción de que se almacenen «en los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas».
La federación recuerda a los titulares de licencias de armas tipo E y propietarios de escopetas de caza que deben cumplir estas normas. E insisten: «Hay que extremar las precauciones y se aconseja almacenar las armas y municiones en armarios y/o habitaciones distintas que cuenten con un cierre mediante llave que no esté a disposición de terceros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.