efe
Viernes, 12 de octubre 2018, 01:34
La Guardia Civil de Buñol, en el marco del 'Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores', ha detenido a un hombre de 42 años por cuatro presuntos delitos de estafa continuada a una persona de avanzada edad haciéndose pasar por inspector de luz y gas.
Publicidad
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación culminó el pasado 26 de septiembre con la detención supuesto autor de los delitos que fue sorprendido infraganti cuando pretendía volver, después de cometer cuatro estafas, a casa de una víctima a la que ya había estafado con anterioridad.
«El total de lo estafado asciende a más de 3.000 euros a una persona que solo tiene 400 de pensión», afirma la Guardia Civil, que detalla que la forma de actuar del supuesto autor era «hacerse pasar por inspector de gas y luz, y cuando se ganaba la confianza de la victima, le amenazaba con que si no pagaba esas falsas inspecciones le cortaría el suministro».
Durante el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Buñol tenía conocimiento de una serie de estafas que se estaban cometiendo a una persona de 84 años y, por ese motivo, se inició un operativo por parte de los agentes a objeto de poder identificar y detener al autor de los hechos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.