europa press
VALENCIA
Sábado, 23 de abril 2022, 10:32
El Equipo @ de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha investigado a un hombre de la localidad de Yeles (Toledo) por el uso de la técnica «phishing» contra un vecino de Bétera por la sustracción de 1.000 euros mediante el acceso a su cuenta bancaria.
Publicidad
Este método consiste en un engaño para manipular a sus víctimas y hacerse de ese modo con sus datos y claves personales. La víctima, días antes de presentar su denuncia, recibió un mensaje que supuestamente remitía su entidad bancaria en el que se le indicaba que debía cumplimentar una encuesta de satisfacción.
En la misma, le fueron requeridos datos y claves personales que, posteriormente, fueron utilizados para la comisión del delito, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Otros fraudes
Juan Roig Valor
El supuesto autor realizó una transferencia por un importe de 1.000 euros a una tercera cuenta para la que usurpó la identidad de otra persona desconocedora de estos hechos.
El Equipo @ de la Guardia Civil de Llíria ha logrado identificar a mediados del mes de marzo en Illescas (Toledo) a un hombre de 21 años y de nacionalidad española como supuesto autor de los delitos de estafa, acceso no autorizado a sistemas informáticos y usurpación de estado civil.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.