

Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer que se hizo pasar por abogada y arruinó la vida de varias personas en Valencia, Fátima L. P., se enfrentará en un juicio a una pena de seis años de cárcel, la condena que solicita la Fiscalía por un delito continuando de estafa.
La encausada llegó a falsificar sentencias y un auto del Tribunal Supremo, entre otros documentos, para dar mayor credibilidad a su farsa y se enriqueció tras cobrar dinero para pagar, supuestamente, tasas judiciales y otros gastos que inventó.
Una de las mujeres engañadas, María Victoria A. P., inició un proceso de divorcio en 2015 y pagó un total de 16.700 euros a la procesada por la representación legal que nunca ejerció. Además de perder su dinero, la víctima fue condenada en noviembre de 2021 a tres años de prisión por los delitos de sustracción de menores y desobediencia grave al no acudir a un juicio por indicación de la mujer que fingía ser su abogada. Confiaba plenamente en ella porque era una amiga de la infancia y pensaba que nunca le iba a engañar.
María Victoria A., que sufre secuelas psicológicas, no puede ver ahora a sus hijos y tendrá que ingresar en prisión si el tribunal no suspende su pena. «Se aprovecharon de mi confianza para estafarme y me hicieron creer que yo tenía la custodia de mis hijos para que no los entregara a mi exmarido», explica la víctima, quien presentó una querella contra la falsa abogada, su marido y María M. B., quien ayudaba al matrimonio a cometer las estafas.
Las dos procesadas se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 19 de julio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Fátima L. fue encarcelada hace varios años tras acumular hasta nueve condenas por estafa, y tiene otros juicios pendientes por hechos similares. El Ministerio Público considera que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, por lo que solicita una pena de seis años de cárcel para la acusada.
El marido de la falsa letrada y presunto cooperador también de los delitos, Juan I. R., se encuentra en paradero desconocido y huye de la Justicia, con tres hijos que tiene a su cargo, tras la orden de búsqueda y detención de este individuo que dictó la Audiencia Provincial de Valencia.
La Fiscalía de Valencia pide cuatro años de cárcel para la otra mujer procesada, María M., quien se presentaba ante las víctimas como la ayudante de la falsa abogada y les decía que ella se encargaría de realizar algunos trámites judiciales.
El matrimonio de estafadores regentaba en 2019 una tienda de productos esotéricos en la calle Juan Llorens de Valencia, donde impartían diversos cursos de relajación, tarot y otras terapias. En este establecimiento, Fátima L. conoció y se ganó la confianza de personas vulnerables para aprovecharse de los problemas que tenían y ofrecerse para defender sus intereses en procedimientos judiciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.