Una explosión ha desatado la alarma en varios municipios de la zona de Camp de Turia como Llíria o Chulilla, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Estos efectivos incluso se han movilizado por si había que intervenir, pero finalmente han regresado a sus parques tras confirmarse que el estallido no procedía de tierra, sino del aire, y estaba al parecer provocado por el paso de una aeronave a gran velocidad.
Publicidad
El sobresalto ha llegado minutos después de las cuatro de la tarde. A esa hora numerosos vecinos de esta zona de Valencia han telefoneado al 112 preocupados por la fuerte explosión. Algunos han buscado ayuda en las redes sociales con frases como: «¿Habéis oído eso?». El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con sede en l'Eliana, ha activado a los bomberos y los ha enviado a Chulilla, sin un destino fijo, al considerar que la explosión podría proceder de algún punto de este municipio.
Han salido bomberos de l'Eliana, voluntarios de Chelva, un sargento de Paterna, un oficial de guardia y un coordinador forestal, además de una dotación de bomberos forestales de la Generalitat. Pero finalmente, y tras confirmarse que el sonido procedía del aire, se les ha ordenado el regreso a sus parques. Según las informaciones recibidas por los bomberos, podría tratarse de una aeronave al sobrepasar la barrera del sonido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.