Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
'Bous al carrer' de Onda, en una imagen de archivo TORODIGITAL

Un muerto y dos heridos en los bous al carrer de Onda y la Pobla de Farnals

El hombre fallecido en el Hospital de La Plana sufrió dos paradas cardiorrespiratorias tras recibir una cornada en el muslo izquierdo y perder gran cantidad de sangre

J. V.

Sábado, 30 de octubre 2021

Un hombre de 55 años de edad falleció ayer como consecuencia de las graves heridas producidas por un toro cuando participaba en los 'bous al carrer' de la localidad castellonense de Onda, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. El suceso ocurrió durante los festejos taurinos con motivo de la Fira d'Onda.

Publicidad

La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital de La Plana tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias. El cirujano Gustavo Traver, el médico contratado por los organizadores del festejo, atendió con urgencia al hombre y logró recuperar sus constantes vitales, pero finalmente falleció en el centro hospitalario tras no responder a las últimas maniobras de reanimación cardiopulmonar que le realizaron los sanitarios, según informaron las mismas fuentes.

El hombre sufrió una cornada en el muslo izquierdo cerca de la ingle, que le afectó la arteria femoral y le ocasionó la pérdida de mucha sangre. También recibió un fuerte golpe en la cabeza que le originó un traumatismo craneoencefálico.

Traslado a la enfermería

Tras la grave cogida, varios aficionados llevaron a la víctima a la enfermería, donde el cirujano taponó la herida, y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital de La Plana, aunque su vida pendía ya de un hilo en ese momento. El hombre fallecido es vecino de la localidad de la Vall d'Uixó.

En la Pobla de Farnals, un joven ecuatoriano de 25 años resultó herido y perdió el conocimiento al sufrir una cogida también en los bous al carrer. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico, donde le realizaron varias pruebas y descartaron que sufriera alguna lesión grave en la cabeza.

Publicidad

Otro aficionado, un hombre de 36 años, recibió una cornada de cuatro centímetros en una pierna poco después en el mismo festejo taurino y fue trasladado también al Hospital Clínico, donde quedó ingresado, según informaron fuentes municipales.

Tanto en Onda como en la Pobla de Farnals se suspendieron los bous al carrer mientras los heridos eran trasladados a los hospitales, tal y como establece el reglamento que regula los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad