J. V.
Sábado, 30 de octubre 2021
Un hombre de 55 años de edad falleció ayer como consecuencia de las graves heridas producidas por un toro cuando participaba en los 'bous al carrer' de la localidad castellonense de Onda, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. El suceso ocurrió durante los festejos taurinos con motivo de la Fira d'Onda.
Publicidad
La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital de La Plana tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias. El cirujano Gustavo Traver, el médico contratado por los organizadores del festejo, atendió con urgencia al hombre y logró recuperar sus constantes vitales, pero finalmente falleció en el centro hospitalario tras no responder a las últimas maniobras de reanimación cardiopulmonar que le realizaron los sanitarios, según informaron las mismas fuentes.
El hombre sufrió una cornada en el muslo izquierdo cerca de la ingle, que le afectó la arteria femoral y le ocasionó la pérdida de mucha sangre. También recibió un fuerte golpe en la cabeza que le originó un traumatismo craneoencefálico.
Tras la grave cogida, varios aficionados llevaron a la víctima a la enfermería, donde el cirujano taponó la herida, y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital de La Plana, aunque su vida pendía ya de un hilo en ese momento. El hombre fallecido es vecino de la localidad de la Vall d'Uixó.
En la Pobla de Farnals, un joven ecuatoriano de 25 años resultó herido y perdió el conocimiento al sufrir una cogida también en los bous al carrer. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico, donde le realizaron varias pruebas y descartaron que sufriera alguna lesión grave en la cabeza.
Publicidad
Otro aficionado, un hombre de 36 años, recibió una cornada de cuatro centímetros en una pierna poco después en el mismo festejo taurino y fue trasladado también al Hospital Clínico, donde quedó ingresado, según informaron fuentes municipales.
Tanto en Onda como en la Pobla de Farnals se suspendieron los bous al carrer mientras los heridos eran trasladados a los hospitales, tal y como establece el reglamento que regula los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.