El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Una ambulancia, en una imagen de archivo EFE

Fallece en la piscina de Xeraco un vecino de Gandia de 38 años que practicaba apnea

Un socorrista trató de salvar al hombre, que se había desmayado y estaba inconsciente

R. D.

Jueves, 1 de abril 2021, 10:02

Publicidad

Un vecino de Gandia perdió la vida este miércoles en la piscina de Xeraco mientras practicaba apnea. «El ayuntamiento de Xeraco lamenta profundamente la muerte de un vecino de Gandia que estaba practicando apnea en la piscina municipal», recogía el consistorio de la localidad.

El accidente se produjo al mediodía del miércoles, cuando se avisó al servicio de emergencias de que un hombre había sido sacado del agua «tras desmayarse» y se encontraba inconsciente. Un socorrista de la piscina de Xeraco le realizó la reanimación cardiopulmonar básica a la espera de los sanitarios.

Una unidad del SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico llegaron a la instalación para atender al hombre, pero no pudieron reanimarlo.

El Ayuntamiento de Xeraco ha decretado este Jueves Santo, 1 de abril, «día de luto por tan lamentable pérdida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad