Borrar
Los bomberos actuando en el lugar del siniestro ocurrido esta madrugada. Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Las tres ocupantes de un coche robado mueren tras saltarse un control y chocar contra un camión

Dos de las jóvenes fallecidas no llevaban puesto el cinturón de seguridad y un hombre de 38 años resultó herido en el siniestro ocurrido de madrugada en la A7 en Benifaió | La mujer que iba al volante del coche no tiene carné de conducir

Javier Martínez / Belén Hernández

Benifaió

Viernes, 21 de febrero 2025, 10:23

Tres mujeres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años fallecieron y un hombre resultó herido leve en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este viernes en la A7 en Benifaió. El vehículo en el que viajaban las cuatro personas, un Renault Megane, chocó contra un camión tras saltarse un control del alcohol y drogas en el término de Torrent. Además, la joven que iba al volante del coche no tiene carné de conducir.

El vehículo siniestrado no figuraba como robado cuando tuvo lugar el accidente, pero el propietario presentó una denuncia por la sustracción del vehículo cuando fue identificado y localizado por la Guardia Civil de Tráfico.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el siniestro se produjo en el punto kilométrico 361 de la autovía en el término municipal de Benifaió. La colisión tuvo lugar en la vía de servicio junto a una gasolinera. El coche colisionó contra la parte trasera de un camión estacionado. De las tres jóvenes fallecidas, dos de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras desobedecer las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la conductora del Renault Megane aceleró y se dio a la fuga durante 16 kilómetros hasta que abandonó la A7 a la altura de Benifaió. Los guardias civiles habían montado el control de alcohol y drogas en área de servicio de Torrent, concretamente en el punto kilométrico 346 de la A7, y la joven aminoró la marcha en un primer momento, pero luego emprendió la huida.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió sobre la una de la madrugada el aviso del accidente y movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria, que acudieron de inmediato al lugar. También se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, concretamente dos dotaciones de los parques de Catarroja y Silla y un sargento de Torrent.

Los bomberos rescataron a varios de los ocupantes del Renault Megane. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que persiguieron al coche después de que la conductora se saltara el control de alcoholemia, llegaron poco después al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de las tres jóvenes.

Los sanitarios atendieron a un hombre de 38 años, ocupante también del coche, y lo trasladaron en la ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital de la Ribera de Alzira. El herido sufrió contusiones y no presentaba lesiones graves al llevar puesto el cinturón se seguridad. La conductora del vehículo tenía 30 años, tiene antecedentes delictivos y residía en la localidad de Alginet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las tres ocupantes de un coche robado mueren tras saltarse un control y chocar contra un camión