Las comunidades autónomas presentan sus necesidades de personal especializado al Ministerio de Sanidad y, a partir de ahí, es el Ministerio el que convoca las plazas MIR de forma anual. Este año se ha convocado el mayor número de plazas MIR de los últimos tiempos, 8550 plazas. Un 25 por ciento más que en los últimos 10 años. Pero el problema con los médicos de familia es que nadie quiere ocupar esas plazas, precisamente, por la situación que atraviesa.En 2022 se quedaron 218 vacantes, de las cuales 200 eran de medicina de familia y el otro problema es que la Sanidad privada admite a médicos generalistas que no tienen formación especializada y eso va en detrimento de la profesión.La solución está en lo económico y en devolver el prestigio a la medicina de familia, además de una reorganización del trabajo en los centros de salud, eliminando el trabajo burocrático entre los profesionales y dándole más presencia a los enfermeros y enfermeras de atención primaria.Exigen un Plan Nacional para dar viabilidad a la atención primaria a largo plazo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.