

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIA.
Viernes, 29 de junio 2018, 00:38
La familia del joven fallecido tras perderse durante un campamento en Enguera se ha personado en la causa abierta por una jueza de Xàtiva para esclarecer los hechos. Sergio Requena, de 25 años y con síndrome de Down, fue hallado muerto el pasado domingo por la tarde en una zona abrupta situada a unos ocho kilómetros del albergue juvenil El Teularet, donde se alojaba con un grupo de 60 chicos con síndrome de Down y sus monitores.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva ha tomado declaración ya a los responsables y cuidadores de Asindown, la asociación que organizó el campamento de verano. Los monitores que estuvieron el sábado por la tarde con la víctima no se percataron de que el joven siguió andando por un camino de tierra tras realizar un descenso de tirolina.
Mientras el chico se desorientaba y se alejaba del albergue juvenil, sus compañeros se dirigían hacia la siguiente actividad: un rocódromo situado a escasos metros. Según las declaraciones de los testigos, Sergio comenzó a realizar la actividad multiaventura sobre las seis de la tarde, por lo que llevaba casco, arnés y cabo de anclaje, tres elementos de seguridad que le colocó y ajustó un empleado de El Teularet.
Sin embargo, esta persona se encargaba de supervisar la actividad recreativa para que los jóvenes se divirtieran con indemnidad, pero entre sus funciones no se encontrarían la custodia y acompañamiento de los mismos en el campamento, ya que el grupo llegó al albergue con varios monitores voluntarios de Asindown. El Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva interrogará en los próximos días a estos jóvenes para determinar su posible responsabilidad en los hechos.
La familia del chico fallecido considera que pudo haber negligencia en la custodia de Sergio, por lo que contactó con una abogada para personarse en la investigación judicial. Además, la desaparición del chico no se comunicó al teléfono de emergencias 112 hasta las diez de la noche del sábado, y esto hizo que se retrasara el dispositivo de búsqueda. Al día siguiente, el helicóptero de la Guardia Civil encontró el cadáver del joven sobre las cinco de la tarde en una zona escarpada de Navalón. Según la autopsia, Sergio murió de un infarto tras el calor, el agotamiento y el miedo que sintió de noche en el monte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.