Borrar
Un momento de la reunión celebrada en Castellar. Irene Marsilla
Familiares de los ancianos atracados: «Ahora ya podemos dormir tranquilos»

Familiares de los ancianos atracados: «Ahora ya podemos dormir tranquilos»

La presión policial en las pedanías de Valencia desplazó a la banda a otros pueblos de la provincia y la Guardia Civil logró localizar el vehículo que utilizaban los ladrones

Javier Martínez

Valencia

Sábado, 11 de mayo 2024, 15:41

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz, se han reunido este sábado con varios dirigentes vecinales de las pedanías del sur y la alcaldesa de Castellar para valorar la detención de la banda qua golpeaba y robaba a ancianos.

Varios familiares de las víctimas, como Lourdes o Jaime, también acudieron a este encuentro y agradecieron a la Guardia Civil su labor por el operativo de captura de los ladrones. «Ahora ya podemos dormir tranquilos», manifestó la hija de un matrimonio asaltado en su domicilio en la carrera de la Font d'en Corts. Esas mismas palabras fueron pronunciadas por la delegada del Gobierno y otros vecinos que acudieron a la reunión.

«Hay que darle la enhorabuena a la Guardia Civil por el gran trabajo y la gran efectividad que han llevado a cabo en la detención de los cuatro presuntos autores de los robos que se han ido produciendo en los últimos meses en los pueblos y pedanía de Valencia», afirmó Bernabé.

«Muchas personas mayores han sufrido de una forma cruel esos robos, porque han sido agredidos. Ha sido un trabajo muy minucioso con un gran esfuerzo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional por su presencia permanente en sus distintas demarcaciones», añadió la delegada del Gobierno.

Los operativos policiales para prevenir los atracos «provocaron en cierto modo que los delincuentes tuviesen que salir de la zona (las pedanías de La Punta, Castellar y Pinedo) y ha sido ese hecho el que ha provocado también su detención», explicó Bernabé en referencia al vehículo que utilizaron los ladrones para cometer robos varios pueblos de la provincia de Valencia.

Los vecinos felicitaron al coronel de la Guardia Civil José Antonio Fernández de Luz y al comandante Marc Cortiella, jefe de la compañía de Paiporta, por la brillante operación realizada el viernes que se saldó con cuatro detenidos, tres rumanos y un búlgaro con edades comprendidas entre los 57 y 16 años, como presuntos autores de los atracos.

Acabar con los violentos robos era «el objetivo número uno tanto en la prevención como en la investigación, y por eso el Grupo de Patrimonio (de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil) tuvo una dedicación exclusiva y reforzamos también la vigilancia en la zona», manifestó Fernández de Luz.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, los arrestos tuvieron lugar el viernes en la zona sur de Valencia, entre Nazaret y Quatre Carreres, después de que la Guardia Civil localizara el coche que utilizaban para cometer los robos. Dos de los detenidos son adultos y otros dos son menores de edad. Los investigadores del Grupo de Patrimonio, la unidad que se ha dedicado de manera exclusiva a buscar a los ladrones en las últimas semanas, atribuyen a esta banda una veintena de atracos en la provincia de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Familiares de los ancianos atracados: «Ahora ya podemos dormir tranquilos»