Borrar

Famosos estafados por Paco Sanz reclaman indemnizaciones por el daño a su imagen

EP

Miércoles, 10 de febrero 2021, 00:28

valencia. Los rostros populares estafados por Paco Sanz relataron en el juicio cómo fueron víctimas del engaño para ayudar a difundir su historia a través de sus redes sociales, y reclamaron indemnizaciones por los daños morales sufridos al afectar a su imagen pública.

Tras fingir una enfermedad mortal y asegurar que le quedaban seis meses de vida, el valenciano Paco Sanz llegó a recaudar más de 260.000 euros a través de donaciones de hasta 14.000 personas, entre ellos numerosos personajes públicos.

El dinero llegaba mediante ayudas por SMS, transferencias, a través de donaciones a la asociación que creó 'Asociación Paco Sanz Para La Investigación Del Síndrome De Cowden España' y mediante la venta del libro 'Paco Sanz, una vida de sueños, una vida de lucha', entre otras vías.

En la primera sesión, el acusado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para aceptar una condena de dos años de prisión por un delito de estafa continuada, pero el juicio se está celebrando al no llegar a un acuerdo en lo referente a las cuantías económicas que Sanz, su madre y su exnovia deben devolver a los estafados.

A su llegada a la Audiencia de Madrid, el actor Nacho Guerreros señaló que pidió ayuda a través de las redes sociales para este «señor», a quien llamó «gentuza». «Me escandaliza que estos estafadores campen a sus anchas», denunció Gerreros, agregando que el juicio no va a servir «para nada».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Famosos estafados por Paco Sanz reclaman indemnizaciones por el daño a su imagen