Instalaciones del festival de Torrevieja. Ayuntamiento de Torrevieja

Otros festivales valencianos afectados por el tiempo

El Crazy Urban Festival de Torrevieja ha sido anulado y el Rabolagartija de Villena pende de un hilo | También el Festival SOM Castelló canceló este sábado el concierto de Leiva previsto para esta misma noche

Redacción

Valencia

Domingo, 14 de agosto 2022, 00:14

El festival Medusa de Cullera no es el único que se ha llevado por delante el mal tiempo que azota la Comunitat Valenciana. El Crazy Urban Festival de Torrevieja y el Festival SOM Castelló han sido anulados y el Rabolagartija de Villena pende de un hilo.

Publicidad

El ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado que tras las inclemencias meteorológicas, que conllevaron al desalojo del recinto parque Antonio Soria, y a la vista de la previsión meteorológica, tras la reunión de seguridad mantenida en las dependencias municipales, se ha tomado la decisión de cancelar el festival de música urbana Crazy Urban Festival, que estaba previsto celebrarse en la tarde de hoy, a partir de las 16:00 horas, en el recinto Parque Antonio Soria.

Noticia Relacionada

Las principales estructuras, que ya estaban montadas, resultaron dañadas tras el reventón térmico de la pasada madrugada. Los informes técnicos, tras la reunión celebrada en la mañana de este sábado, con miembros de la corporación local y fuerzas y cuerpos de seguridad, desaconsejan la celebración del evento al no poder garantizarse la seguridad de los asistentes, artistas y trabajadores en general dada la situación de las infraestructuras, así como los avisos meteorológicos previstos para las próximas horas. La devolución de las entradas vendidas se efectuará a partir del viernes 19 de agosto por el mismo canal por el que fueron adquiridas.

Por su parte, la organización del festival Rabolagartija ha informado que las fuertes rachas de viento han causado daños en la zona de camping y han desalojado esa zona y trasladado a los asistentes al recinto de conciertos. El objetivo es que tanto técnicos como montadores especializados revisen las estructuras. El festival sigue en pie pero no se descarta que tenga que ser anulado.

También el Festival SOM Castelló canceló este sábado el concierto de Leiva previsto para esta misma noche debido a la evolución de las condiciones climatológicas a lo largo del día. «Tras la reunión con las autoridades competentes en materia de emergencias, y debido a las condiciones climatológicas, nos vemos obligados a tomar la decisión de cancelar el concierto de Leiva finalmente. Lamentamos las molestias ocasionadas». Este ha sido el comunicado compartido por los organizadores del Festival SOM Castelló en sus redes sociales.

Publicidad

Estudiar cada acto

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido este sábado extremar «absolutamente la prudencia» ante la ola de calor y el poniente que están haciendo subir los termómetros con temperaturas «altísimas» en la Comunitat Valenciana y ha abogado por «ver en cada caso y momento cuáles son las circunstancias de poder celebrar un acto o no».

Así lo ha indicado a los medios en Elche (Alicante), donde ha acudido a la representación del Misteri, y donde ha subrayado que este viernes se celebró una reunión de coordinación ante el fin de semana que se preveía de calor porque «sabíamos de la dificultad que había en estos días, que sigue estando presente, de poniente y de temperaturas altísimas que hacen que sea necesario extremar absolutamente la prudencia».

Publicidad

En este sentido, ha apuntado que se debe ver «en cada caso y momento cuáles son las circunstancias de poder celebrar un acto o no, pero ser conscientes de que se están produciendo golpes de calor, de carácter ventoso, que hacen muy difícil la prevención muchas veces».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad