Una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de la base militar . LP

La Guardia Civil de Castellón aborta una 'rave' en una base militar

Los controles policiales en El Toro impiden el acceso a las personas que se dirigían a la fiesta ilegal

Javier Martínez

Valencia

Domingo, 9 de mayo 2021, 12:46

La Guardia Civil ha abortado una 'rave' en la antigua base militar de Abejuela tras montar varios controles en las provincias de Castellón y Teruel para evitar que llegaran las personas que se dirigían a la fiesta ilegal.

Publicidad

Como las instalaciones militares tienen ... acceso por el municipio de El Toro, las patrullas de la Guardia Civil de Castellón vigilaron la carretera CV-240 y se coordinaron con la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel para montar el operativo de vigilancia en el límite de las dos provincias.

La convocatoria de la fiesta se difundió a través de las redes sociales. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en un principio acudieron una quincena de personas en seis coches a la base abandonada, pero el operativo de la Guardia Civil impidió el acceso de más vehículos.

Los primeros asistentes a la 'rave' comenzaron a marcharse sobre las diez de la noche del sábado tras enterarse de que los controles de la Guardia Civil impedían el acceso de vehículos a las instalaciones militares.

Publicidad

En 2016, un centenar de personas ocuparon la antigua base militar y acamparon en una explanada en otra fiesta ilegal con potentes altavoces y equipos de música. El bullicio de los asistentes y el tráfico de caravanas, camiones y turismos en la carretera CV-240 alteró la tranquilidad de los senderistas y vecinos de El Toro y Abejuela, dos pueblos que suman unos 300 habitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad