La Guardia Civil ha abortado una 'rave' en la antigua base militar de Abejuela tras montar varios controles en las provincias de Castellón y Teruel para evitar que llegaran las personas que se dirigían a la fiesta ilegal.
Publicidad
Como las instalaciones militares tienen ... acceso por el municipio de El Toro, las patrullas de la Guardia Civil de Castellón vigilaron la carretera CV-240 y se coordinaron con la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel para montar el operativo de vigilancia en el límite de las dos provincias.
La convocatoria de la fiesta se difundió a través de las redes sociales. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en un principio acudieron una quincena de personas en seis coches a la base abandonada, pero el operativo de la Guardia Civil impidió el acceso de más vehículos.
Los primeros asistentes a la 'rave' comenzaron a marcharse sobre las diez de la noche del sábado tras enterarse de que los controles de la Guardia Civil impedían el acceso de vehículos a las instalaciones militares.
Publicidad
En 2016, un centenar de personas ocuparon la antigua base militar y acamparon en una explanada en otra fiesta ilegal con potentes altavoces y equipos de música. El bullicio de los asistentes y el tráfico de caravanas, camiones y turismos en la carretera CV-240 alteró la tranquilidad de los senderistas y vecinos de El Toro y Abejuela, dos pueblos que suman unos 300 habitantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.