Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Maje, en un momento del juicio. Lp

El fiscal mantiene su petición de pena para Maje y Salva y la defensa de la viuda sigue abogando por su absolución

La defensa de Salva aceptaría una condena de siete años y medio pero pide atenuantes de confesión y reparación de daño

Jueves, 29 de octubre 2020, 11:49

Las partes del juicio del crimen de Patraix han elevado ya sus conclusiones definitivas y peticiones de pena tras la conclusión de la fase de pruebas, con los acusados, testigos, periciales y documentos exhibidos en los últimos días.

Publicidad

El fiscal Vicente Devesa, visto lo visto, no altera en nada su petición inicial, 22 años para Maje por asesinato, con la agravante de parentesco, y de 18 para Salva por el mismo delito. Sólo considera que no ha quedado acreditado que Salva atacará por la espalda a la víctima, un matiz menor.

La acusación particular, que representa a la familia del ingeniero asesinado, ha rebajado la pena que pedía para Salva, de 20 a 16 años de cárcel. No obstante sigue reclamando que Maje pase 25 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco.

La defensa de Salva pedía inicialmente que fuera absuelto por estar su mente nublada por el enamoramiento y ciega devoción a Maje. Pero ahora no. Admitiría una pena de siete años y medio por el crimen con las posibles atenuantes de confesión y reparación de daño.

La defensa de Maje, que ejerce el abogado Javier Boix, se mantiene firme. Pide que sea absuelta y declarada inocente. Ni siquiera contempla el delito menor de encubrimiento a pesar de que ella se reconoció textualmente como «encubridora» en varias ocasiones, si bien dijo que lo hizo por miedo. Solo varía un pequeño matiz relativo a la entrega de llaves al sospechoso pero que en nada altera su conclusión definitiva. Cree la defensa que Maje no indicó a Salva que fuera a matar a Antonio ni el modo en que debía hacerlo. Con estas consideraciones comienzan ya los alegatos de las partes para convencer al jurado en función de sus intereses tras el desarrollo del juicio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad