Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Tres guardias civiles en la parcela donde murieron asesinados los niños. DAMIáN TORRES
El fiscal pide 50 años de cárcel para el joven acusado de los asesinatos de sus dos hijos en Godella

El fiscal pide 50 años de cárcel para el joven acusado de los asesinatos de sus dos hijos en Godella

El ministerio público solicita el internamiento de la madre en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de 25 años

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 10:29

Los padres acusados de asesinar a sus dos hijos de seis meses y tres años en Godella, Gabriel Salvador C. A. y María G. M., se enfrentan a una pena de 50 años de cárcel y un internamiento en un centro psiquiátrico por un plazo máximo de 25 años, respectivamente. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, ambos acusados «actuaron de común acuerdo» para acabar con la vida de sus hijos.

El ministerio público considera que Gabriel inculcó en su pareja creencias místicas y le hizo creer que podrían resucitar a los pequeños «como un baño purificador de sus almas» después de los crímenes. «Ambos acusados tenían y compartían las ideas consistentes en la existencia de una secta que les perseguía y asediaba, que abusaba sexualmente de su hijo Amiel, y que tenía la intención de secuestrarlos», afirma el escrito del fiscal.

En los primeros meses de 2019, las creencias de los procesados se vieron incrementadas por dos acontecimientos: la denuncia por ocupación ilegal de la casa donde vivían Gabriel y María con sus hijos, y la preocupación de la abuela materna «ante el temor de que algo pudiera sucederle a sus nietos», según la acusación pública.

Como consecuencia de las ideas obsesivas sobre la secta que les perseguía, Gabriel inculcó a María de que la única forma de proteger a sus hijos del asedio «era, previo un baño purificador de sus almas, terminar con sus vidas y enviarlos al más allá para que posteriormente pudiera revivir», señala el escrito del ministerio público.

El fiscal aprecia la eximente completa de anomalía psíquica en la madre debido al trastorno mental que padece, mientras que para el padre pide una pena de 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos. Durante los primeros interrogatorios para tratar de averiguar dónde estaban los niños, María realizó varias declaraciones de forma espontánea en las que insinuó que su marido sabía dónde se encontraban los menores.

Sin embargo, la joven luego manifestó en el Hospital de Llíria que Dios le había ordenado que matara a sus hijos. La comparecencia de la madre ante el juez parecía clave para determinar el grado de participación de Gabriel en los trágicos hechos, pero no ha sido posible por el estado mental de María.

El 14 de marzo de 2019, el bebé de seis meses murió como consecuencia de varias fracturas craneales que sufrió por los golpes que le propinó su madre, presuntamente. Su hermano de tres años y medio falleció también de forma violenta como consecuencia de las graves lesiones que presentaba en la cabeza, según los resultados de las autopsias realizadas en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Una rápida investigación del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia posibilitó el hallazgo de los cadáveres tras convencer a la madre para que condujera a los agentes al lugar donde los había enterrado en Godella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El fiscal pide 50 años de cárcel para el joven acusado de los asesinatos de sus dos hijos en Godella