Borrar
Urgente Mazón desvela que llegó a las 20.28 horas al CECOPI la tarde de la dana
Imagen de la columna de humo formada por las llamas. EP
Las fuertes rachas de viento dificultan las labores de extinción en el incendio de Campanar

Las fuertes rachas de viento dificultan las labores de extinción en el incendio de Campanar

Los bomberos trabajan para extinguir las llamas

Jueves, 22 de febrero 2024

En la tarde de este jueves se ha declarado un incendio que está arrasando un edificio de 14 plantas en Campanar. Rápidamente las dotaciones de bomberos se han dirigido hasta el lugar de los hechos para tratar de extinguir las llamas. Sin embargo, está siendo una labor complicada debido a las fuertes rachas de viento que están soplando en Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la ciudad de Valencia están soplando un viento de unos 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60. De hecho en la previsión de Aemet lanzada el miércoles estaba previsto este fenómeno meteorológico.

Según AEMET, a partir de las 20 horas el viento ha soplado con más violencia llegando a los 25 km/h. A partir de las 21 ha bajado algo su fuerza, pero aún así las rachas serán fuertes.

Por otro lado, Emergencias ha anunciado por vía X (antiguamente conocido como Twitter), que el riesgo de incendio para el viernes 23 de febrero es máximo debido a las fuertes rachas de viento que soplarán durante toda la jornada.

Hasta el incendio se han desplazado 6 dotaciones de bomberos de Burjassot, Torrent y Paterna, y otras diversas unidades de la UME.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las fuertes rachas de viento dificultan las labores de extinción en el incendio de Campanar