En la tarde de este jueves se ha declarado un incendio que está arrasando un edificio de 14 plantas en Campanar. Rápidamente las dotaciones de bomberos se han dirigido hasta el lugar de los hechos para tratar de extinguir las llamas. Sin embargo, está siendo una labor complicada debido a las fuertes rachas de viento que están soplando en Valencia.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la ciudad de Valencia están soplando un viento de unos 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60. De hecho en la previsión de Aemet lanzada el miércoles estaba previsto este fenómeno meteorológico.
Según AEMET, a partir de las 20 horas el viento ha soplado con más violencia llegando a los 25 km/h. A partir de las 21 ha bajado algo su fuerza, pero aún así las rachas serán fuertes.
Por otro lado, Emergencias ha anunciado por vía X (antiguamente conocido como Twitter), que el riesgo de incendio para el viernes 23 de febrero es máximo debido a las fuertes rachas de viento que soplarán durante toda la jornada.
Hasta el incendio se han desplazado 6 dotaciones de bomberos de Burjassot, Torrent y Paterna, y otras diversas unidades de la UME.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.